Sexo Sentido: educación sexual a través de Internet

Sexo Sentido

Dentro de muy poco tiempo comenzará su andadura en YouTube Sexo Sentido, un proyecto audiovisual educativo para que todo aquel que tenga inquietudes en el ámbito de la sexualidad pueda resolverlas de un modo profesional y cercano. Buscan youtubers. ¿Te animas?

Sexo sentido llena un vacío de información y terapia

El principal objetivo de esta propuesta es el de cubrir un espacio en Internet en el que todavía muchos jóvenes y adolescentes se sienten perdidos. Porque de sexo se habla mucho, pero no siempre se aclaran todas las dudas de una manera tan profesional, visual y cercana como la que propone Sexo Sentido.

La iniciativa del cineasta catalán David Victori aspira a convertirse en algo totalmente diferente a lo que existe hasta ahora.  Un canal de YouTube que quiere romper con los modelos actuales del sexo en Internet, dominados por la pornografía, la desinformación y la ‘cosificación sexual’.

A través de este medio Victori quiere abrir una nueva vía de comunicación especialmente entre los más jóvenes para que aprendan a disfrutar de su sexualidad de una manera sana, sin tabúes y sin presiones externas.

La importancia del respeto hacia uno mismo y hacia los demás

El respeto, la diversidad y la tolerancia son los tres pilares fundamentales sobre los que se erige este proyecto web. Para ello David Victori se propone trabajar con bloggers y youtubers que estén dispuestos a grabarse expresando sus inquietudes y compartiéndolas con el resto de la Red.

Se trata de un trabajo remunerado cuyo casting ya ha comenzado y sobre el que puedes obtener más información enviando un email con tu CV y tus datos personales a  sentidos.casting@gmail.com. El perfil que se busca es el de chicos y chicas entre 18 y 30 años con presencia en redes sociales y ganas de entrar en el mundo audiovisual de la mano del Educación Sexualganador del primer Festival de Cine de Youtube con el corto La culpa y autor de la webserie Zero, producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.

La parte más estrictamente profesional de este proyecto desde el punto de vista sexual, estará dirigida por la terapeuta Maite Domènech mientras que Victori participará en calidad de productor ejecutivo de Sexo Sentido. Por el momento no hay mucha más información acerca de cuáles serán los temas a tratar en este canal, pero sus creadores ya han adelantado que el objetivo es ir más allá de las cuestiones que únicamente se ciñen a la planificación familiar o a la prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) para dar cabida a otras muchas preguntas de las que también necesitamos aprender para disfrutar más plenamente de nuestra sexualidad. Por supuesto, los contenidos serán de acceso gratuito, anónimo y a través de cualquier dispositivo.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *