Sexo seco: una moda muy poco saludable

Después de toda la información que existe acerca de los beneficios de unas relaciones sexuales bien lubricadas me entero de que hay una práctica que se está poniendo de moda: el sexo seco.

Hay que estar muy desconectados de la realidad para pensar que realmente este tipo de sexo puede resultar placentero. Pero en ocasiones la ignorancia y la curiosidad son una mala combinación y todavía hay mujeres que realmente creen que esto del sexo seco puede resultar un cambio acertado en sus relaciones de pareja.

¿En qué consiste el sexo seco?

Como su propio nombre indica, esta práctica se basa en la ausencia total de lubricación genital durante el coito. ¿Que cómo va a ser eso? Pues sí, resulta que hay mujeres que sufren las consecuencias de esta patología de manera involuntaria y hay otras que optan por practicarse un secado vaginal.

El sexo seco tiene su origen en rituales de carácter tribal en el sur del continente africano. Al parecer, las mujeres utilizan hierbas, esponjas, humo, alcohol e incluso arena para secar el interior de la vagina antes del coito con la falsa creencia de que de esta manera el hombre obtiene mayor placer sexual. Por desgracia siguen existiendo culturas en las que lo que la mujer sienta durante el sexo no tiene ninguna importancia.

Una tendencia contraproducente

Estas prácticas tribales se han extendido fuera del continente africano donde la estupidez humana ha sido capaz de convertir algo extremadamente peligroso en una especie de moda para outsiders del sexo.

Con gasas, apósitos y productos de cosmética muchas mujeres se han lanzado a experimentar con el sexo seco sin ser conscientes de las graves consecuencias de esta práctica:Sexo seco

  • Mayor riesgo de contagio de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
  • Inflamación de los tejidos vaginales.
  • Cortes y heridas en la zona genital.
  • Riego de ruptura del condón.
  • Dolor intenso como consecuencia de la irritación.
  • Falta de protección frente a la aparición de bacterias perjudiciales.

Por si esto fuera poco, de placer nanai de la China. ¿La sequedad vaginal permite prolongar el coito? No. ¿La falta de lubricación genera mayor presión en la vagina y eso se traduce en un aumento de placer? Falso. Como ves, lo del sexo seco no tiene ninguna ventaja.

Aunque en este blog siempre te animo a que pruebes nuevas experiencias, es importante estar bien informadas antes de cometer ninguna locura. El tema de la lubricación podría resultar bastante obvio, pero ya ves. Hay chicas que creen que de esta manera la hacen un favor a sus novios y lo cierto es que no se lo hacen a ninguno de los dos.

No esperes a comprobar por ti misma lo dolorosa que puede ser una relación de sexo seco. Si quieres prolongar el placer y disfrutar de otros matices durante la penetración, lo mejor que puedes hacer es probar lubricantes de sabores o con efectos (retardantes, frío, calor…). Pero no renuncies nunca al placer saludable del sexo deslizante.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *