¿Tendrías sexo en la primera cita?

Sexo en la primera cita

Te gusta, le gustas. El ambiente es perfecto, los nervios están controlados, el cuerpo te lo pide. Pero hay tantos prejuicios acerca de tener sexo en la primera cita… Todavía un 83% de las mujeres creen que podrían ser infravaloradas por un hombre si mantienen relaciones íntimas con él nada más conocerse.

Las españolas estamos en la media de las más liberales

Según un estudio publicado por la web de contactos Victoria Milan lo de practicar sexo en la primera cita todavía no es algo que convenza a todo el mundo. De hecho, y a pesar de que el sexo es una parte muy importante en toda relación, tanto mujeres como hombres siguen encontrando que esto de poner toda la carne en el asador la primera noche tal vez no dice nada demasiado positivo de la otra persona. Por supuesto, las mujeres nos seguimos llevando la peor parte en este tema.

Una encuesta de la revista Cosmopolitan refleja que el 83% de las chicas que fueron consultadas sobre este tema todavía piensan que los hombres pueden pensar de ellas que son un tanto ‘ligeritas de cascos’ si se acuestan con ellos en la primera cita. Curiosamente, el 67% de los hombres que participaron en el mismo sondeo piensan exactamente lo contrario.

Pero vayamos con los resultados del estudio de Victoria Milan porque también son muy curiosos. Según esta web las chicas más lanzadas a la hora de tener relaciones íntimas en la primera cita son… ¡Las danesas! Las españolas quedamos en un sexto puesto porque preferimos reservarnos para un segundo encuentro. En esta lista encontrarás una relación entre los países y el promedio de citas que sus mujeres consideran el necesario para mantener una relación sexual:

1. Dinamarca: 1,58.Primera cita

2. Finlandia: 1,68.

3. Francia: 1,72.

4. Noruega 1,77.

5. Suecia 1,99.

6. España 2.07.

7. Países Bajos 2,24.

8. Estados Unidos 2,32.

9. Bélgica: 2,69.

10. Polonia 2,93.

La decisión de tener sexo en la primera cita no cambia nada

A pesar de que para muchas personas supone un mundo, en realidad lo de tener sexo en la primera cita es algo que resulta completamente arbitrario. El hecho de que no suceda demasiado habitualmente es una cuestión de presiones sociales y que especialmente limitan la libertad de las mujeres. “¿Qué tipo de chica se lanza en la primera noche?”. Pues una chica que tiene las cosas muy claras, menuda gilipollez.

Otras veces no es la presión social ni son los prejuicios. Es simplemente que no surge la ocasión y que a ninguno (o al menos a uno) de los dos no les apetece. No quiere decir que no pueda haber tema más adelante pero, oye, que esa noche por lo que sea no está el horno para bollos.

Pero también puede darse el caso contrario y que las circunstancias sí sean las propicias para que haya sexo en la primera cita. ¿Por qué desaprovecharlas si es lo que verdaderamente te apetece? Si la relación tiene posibilidades de convertirse en algo serio, el hecho de practicar sexo en este primer encuentro no es más que un indicador de que existe compatibilidad sexual y atracción mutua. Y sin duda ése ya es un buen comienzo.

 

 

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *