Sexo durante la menstruación

Sexo durante la menstruación

A pesar de que nunca ha resultado un tema muy agradable de tratar, es hora de empezar derribar barreras, prejuicios y falsos mitos. ¿Se puede practicar sexo durante la menstruación? Sí y además, muchas mujeres no están dispuestas a perder el tiempo.

Sexo durante la menstruación o celibato obligatorio

Teniendo en cuenta que en el caso de muchas mujeres el período se puede prolongar durante bastantes días (especialmente en aquellas que no utilizan ningún tipo de anticonceptivo hormonal), si no practicas sexo durante la menstruación podrías pasar muchos días al mes de auténtico secano.

Parece un poco ridículo pensar que la madre naturaleza nos ha concebido para mantenernos célibes por obligación durante estos días en los que, aparte de sentirnos bastante incómodas, nos vemos en la obligación de renunciar al sexo con nuestra pareja. ¡Menuda faena! Imagínate que sucediera lo mismo durante el embarazo y empieza a sacar cuentas: sin sexo durante el embarazo y a pan y agua durante una semana al mes, al final es que las cuentas no salen. ¿Te apetece perder el tiempo o te apetece encontrar una solución con la que te sientas cómoda y feliz?

Opciones para practicar sexo durante tu período

Nunca ha sido un tema muy agradable de tratar e incluso entre las chicas hablar de sexo durante la menstruación ha quedado relegado a un segundo plano. Pero realmente, ¿qué hay de antinatural en ello? Si es por una cuestión de dolor, de incomodidad o de que simplemente no te apetece, es perfectamente comprensible. Pero si tus hormonas se han disparatado y resulta que, entre otras cosas, te encuentras en tu parte del ciclo con más apetencia sexual, ¡no te cortes!

Hay muchas maneras de practicar sexo en esos días en los que tienes el período y no tienes ningún motivo para avergonzarte de ello. Cierto es que mantener relaciones durante estos días del mes requiere de confianza y comodidad, por lo que siempre es mejor que lo hables con tu pareja y que sean encuentros entre personas con una relación estable, no con un rollete de una noche.

Ante la perspectiva de que el encuentro sexual pierda erotismo y calidad al volverse un poco sucio se plantean varias alternativas.Sexo menstrual

1. No necesariamente tienes por qué practicar sexo con penetración, porque como ya sabrás existen muchas maneras de pasar un buen rato en pareja y llegar al orgasmo de manera satisfactoria.

2. Si eres excesivamente pudorosa y vergonzosa, siempre puedes recurrir a los tampones sin cordón que absorben todo el flujo menstrual sin dejar huella y sin que tu pareja los note durante la penetración.

3. Si tu caso no se corresponde con ninguno de los dos anteriores, simplemente puedes tomar precauciones para no manchar ropa o sábanas a la hora de practicar sexo con normalidad. ¿Qué tal una duchita erótica en lugar de sexo en el dormitorio?

 

Y recuerda algo muy importante. Según la encuesta Bodyform 2016 publicada en The Huffington Post UK un 30% de los participantes (hombres y mujeres) mostraron su interés por aumentar las relaciones sexuales durante la menstruación y un 55% de las personas que ya lo practicaban aseguraron que el sexo en estos días del mes era mucho más intenso y satisfactorio. ¡Será cuestión de probar!

 

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *