Sex shops en el mundo

Japón es uno de los países que más nos sorprende a los occidentales por su forma de enfocar cualquier asunto, por lo que el del sexo no iba a ser la excepción. Uno de los aspectos más llamativos de los sex shops japonés son sus máquinas expendedoras de vibradores, a los que recientemente también se han añadido las bolas chinas y lubricantes. En Tokio además está el M’s, que con siete pisos es el sex shop más grande del mundo. Pero son otros muchos los países donde son habituales las tiendas eróticas, cada una de ellas con su propia identidad.

Europa en general suele ser bastante permisiva con los sex shops, aunque lo más habitual es encontrarlos en las grandes ciudades. En España los más grandes están en Madrid y Barcelona, donde algunos pueden llegar a ofrecer actuaciones en vivo. En Reino Unido la ley les impide mostrar productos sexuales en los escaparates, por lo que las fachadas están tapadas o cubiertas con posters.

En Holanda, destaca el Barrio Rojo de Ámsterdam, ciudad famosa por su libertad en temas como la prostitución y la diversidad sexual. La tolerancia de la ciudad permite que convivan numerosos estilos de vida, lo cual hace que sea posible encontrar sex shops dirigidos de forma específica a hombres, mujeres o el público gay. Muchos de ellos no son sólo tiendas, sino que también ofrecen espectáculos en vivo, destacando además sus llamativos escaparates, únicos en todo el mundo.

Pero no todos los países son tan liberales al respecto, como ocurre en Australia. Aunque existen desde 1960, están sometidos a estrictos controles por el gobierno, lo cual obliga a que sean discretos y que estén situados en zonas apartadas de los colegios. En el estado de Nueva Gales del Sur la ley impide que los sex shops estén a la altura de la calle, lo que hace que se encuentren por encima o por debajo del nivel del suelo.

También es posible encontrar gran cantidad tiendas eróticas en otras partes del mundo, como Canadá, México, Colombia, Argentina, Perú (como tusexhopperu) e incluso en Sudáfrica, donde destaca Ciudad del Cabo. Se trata de la única ciudad Africana con un ambiente para homosexuales, lo que hace que además de encontrar tiendas eróticas para heterosexuales sea también posible encontrar otras con solamente contenido gay.

En EE.UU. es uno de los países con más sex shops del mundo, todos ellos con gran cantidad de objetos, tanto para hombres como para las mujeres, y algunos de ellos con espectáculos en vivo, pero suelen carecer de escaparates o no ser nada explícitos. Destaca una variedad única de tiendas eróticas que se centra en la comunidad de la que forma parte, ya que además de vender productos sexuales, también ofrece talleres impartidos por sexólogos sobre educación sexual y para la prevención de enfermedades.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *