Serie Easy: problemas que nos afectan a todos

Serie Easy

Hacía ya un tiempo que no os hablaba de libros o películas relacionadas con el sexo, así que aquí va una entrada dedicada a la televisión. Este comienzo de año es un buen momento para engancharse a la serie Easy y descubrir cosas muy interesantes relacionadas con la vida sexual, la maternidad o las relaciones de pareja.

¿Cómo es la serie Easy y por qué deberías verla?

A mediados de 2016 se estrenaba en Netflix una joyita que, no sabemos muy bien por qué, ha pasado un poco inadvertida. Seguramente el hecho de tratar temas tan controvertidos como la infidelidad, la homosexualidad femenina o las parejas abiertas no fuera del todo un plato de buen gusto para una sociedad tan conservadora como la americana.

Tal vez por eso la serie Easy nunca tuvo una promoción tan insistente como algunas otras series de menor categoría pero con un mayor presupuesto o más caras conocidas que mostrar. Pero como en este blog también nos gusta ir un poco a contracorriente, te voy a recomendar que la veas porque, como su propio nombre indica, es una serie muy ‘fácil’ que abarca situaciones muy complicadas.

Sexo en el matrimonio

 ¿Por qué deberías darle una oportunidad a esta serie?

Porque con elegante sencillez se atreve a tratar temas poco comunes en las propuestas televisivas de hoy en día. No llega a alcanzar ese nivel de profundidad y originalidad que presentan otras series de culto como Black Mirror, pero en cierto modo tienen un puntito en común: son de ese tipo de series que te dejan pensando.

Los capítulos de Easy se van sucediendo como píldoras independientes, cada una de ellas destinada al tratamiento de una temática específica, con personajes que de alguna manera están relacionados y que aparecen en ocasiones en diferentes capítulos a modo de crossover. Una narrativa visual muy inteligente para una serie en la que el sexo no siempre es lo primero, pero que siempre sale a relucir de una u otra manera.

Dos temporadas con mucho que ofrecer

Vayamos al grano. ¿Qué es lo que te puede ofrecer la serie Easy? A día de hoy, esta propuesta de Netflix se compone de dos temporadas, cada una de ellas con ocho capítulos (alguno un poco flojillo, pero se lo vamos a perdonar).

¿Son todos de temática sexual? No estrictamente. No te vayas a pensar que esto es la versión televisiva de 50 Sombras de Grey porque te llevarías un chasco. Salvo algunas escenas un poco más explícitas que otras, Easy mantiene un tono narrativo bastante comedido para lo que podría haber sido. Con todo, no estoy haciendo una crítica negativa del tratamiento que reciben todas las historias, sino todo lo contrario.Escena de la primera temporada

Lo que más te gustará de la serie Easy en la naturalidad con la que se tratan todos los temas que proponen. Por ejemplo, cómo tener hijos en un momento poco oportuno puede ser un sacrificio que no te apetece para nada afrontar. O por qué los matrimonios se aburren y, en lugar de ser infieles optan por la vía de las relaciones abiertas. También se habla de homosexualidad femenina y de todos esos clichés a los que, de manera poco acertada, nos han acostumbrado el cine y la literatura, o de la importancia de cómo de diferente es el sexo cuando ya se llega a cierta edad y las expectativas son muy diferentes.

En total, 8 capítulos para que vayas entrando en calor durante la primera temporada y otros 8 en una segunda estrenada hace pocas semanas y en las que se retoman algunos de los personajes de la etapa anterior para profundizar más en sus circunstancias personales y en su manera de afrontarlas.

La tele como terapia de pareja

En una ocasión ya tratamos el tema de por qué ver porno en pareja puede ser una alternativa muy recomendable para recuperar la chispa y la originalidad en tu vida íntima. Aunque la serie Easy dista mucho de ser una propuesta televisiva de sexo explícito, no estaría del todo mal darle una oportunidad como serie terapéutica.

Cuando vemos nuestras propias curiosidades, dudas, inseguridades y temores reflejados en las vidas de estos personajes ficticios, se nos presenta la oportunidad de hacer una reflexión acerca de nuestra propia psicología. ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te planteara practicar sexo fuera de la relación? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservar a la pareja perfecta? ¿Cómo reaccionarías si una amiga te propusiera un trío?

Lo que más engancha de la serie Easy es que todas las posibilidades que baraja, a pesar de que tal vez nunca te hayan sucedido, son susceptibles de acontecer en algún momento de tu vida. Mientras que en otras ocasiones te animo a que seas una persona más de acción, es este comienzo de año te propongo que te tomes un rato para pensar acerca de los diferentes escenarios que te presentan los 16 capítulos de esta genial serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *