San Valentín y su origen

San Valentín

El 14 de Febrero, conocido como el día de San Valentín o como el día del amor y la amistad, es una fecha mágica celebrada en diferentes países alrededor del mundo y es que, es una fecha donde se demuestra todo el amor que se siente por un ser querido, por la pareja o por un amigo y, por qué no, para confesar vuestros sentimientos por esa persona especial. El día de San Valentín, marca su retorno triunfal a pasos agigantados, estamos a escasas dos semanas de encontrarnos con: regalos, rosas, globos, pasteles, cartas, corazones y mucho amor a donde quiera que miremos.

Ya sea que vuestra intención sea pasar el Día de San Valentín con amigos, con la pareja o con vuestros seres queridos, seguramente estarás pensando en sorprenderlos con un buen regalo, un regalo que nunca olviden y el cual, conserven por el resto de sus vidas. Pero, ¿alguna vez te habéis preguntado en dónde o cómo surgió esta tradición? Cómo sabéis, en diversual nos gusta investigar esas cosas, y lo hemos hecho.

Realmente, hay muchas versiones del origen de esta tradición, cada quien tiene la suya y eso es algo muy respetable. De ente todas las versiones, las que más satisfacen la curiosidad de las personas, son las siguientes:
Según se dice durante el siglo III en Roma, había un sacerdote llamado San Valentín, el cual, al enterarse que el emperador Claudio II que, con tal de obtener más y mejores soldado, buscaba prohibir el matrimonio a los hombres jóvenes, decidió poner cartas en el asunto y siguió casando a las jóvenes parejas en secreto, Claudio II, al enterarse de esto condeno a San Valentín a muerte.

corazonOtra leyenda cuenta que San Valentín, mientras estaba preso y esperaba ser sentenciado a muerte, cayó enamorado a los pies de una mujer, a la cual, le escribió una carta antes de ser ejecutado, en la cual, escribió “De tu Valentín”.

Sea cual sea el verdadero origen, el Día de San Valentín se ha celebrado desde el siglo 17 en Inglaterra y posteriormente, a mediados del siglo 18 en varias partes del mundo. Es una festividad que, hoy en día, se celebra a nivel mundial, el 14 de Febrero está marcado en los calendarios de todo el mundo, pero, cabe resaltar que, en diferentes partes del globo, el Día de San Valentín, se celebra de distintas formas.

Por ejemplo, en Eslovenia, la tradición es regresar a los viñedos a trabajar, ya que, se dice que San Valentín llega a hacer que las flores y las raíces crezcan.
En Japón es aún más especial, la tradición consiste en que las mujeres regalen chocolates hechos por ellas a los hombres, dependiendo del tipo de chocolate que sea recibido, será el tipo de relación que se tiene con la persona.
En Gales, se regalan cucharas decoradas con formas románticas en su mango, esta, es una tradición celebrada desde el siglo 17.
En Gran Bretaña, se cree que la primera mujer que vea un hombre soltero ese día, seguramente será el amor de su vida.
En Corea, paralelamente se celebra el día negro, todas aquellas personas que no recibieron regalos, se juntan para comer y pasarla bien.
En Finlandia, se celebra el “Ystävänpäivä” que significa “Día del Amigo”, en el cual, a diferencia de la tradición normal, los amigos deben enviarse cartas y demostrarse cuánto se quieren.

Nos queda claro que cada quien lo celebra a su manera, pero usualmente, estamos acostumbrados a regalar: cartas de amor, enormes arreglos florales, globos en forma de corazón, osos de peluche o cenas románticas, no importa cuál es el regalo que escojáis, la intención es lo que cuenta, muchas veces, los mejores regalos, son los pequeños o los que fueron hechos con nuestras propias manos y es que, qué mejor que demostrarle con afecto y con hechos a esa persona, cuánto nos interesa y cuánto la queremos.

Pero si aún seguís sin ideas de qué regalar en San Valentín a vuestra alma gemela, en diversual os ofrecemos muchas opciones de regalos picantes, ¿te atreves?

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *