Recetas Afrodisíacas – Pollo con ciruelas

En esta ocasión, vamos a cambiar alimento por receta completa. Os voy a enseñar a preparar un guiso de ciruelas acompañado de arroz basmati.

Se trata de una receta procedente de la antigua persia y actualmente muchos la utilizan para conquistar el paladar de sus parejas. Es un plato que he utilizado infinidad de veces en mis citas y nunca me ha fallado. La incluimos en la sección de afrodisíacos por la carga de canela que lleva. La canela es uno de los afrodisíacos más conocidos, cuando una mujer la toma el efecto que produce en ella es tal, que hará que sea una amante inigualable.

Ingredientes para 2 personas:

1 Cebolla
2 Constramuslos deshuesados
1/2 Paquete de ciruelas sin hueso
2 CC de canela molida
4 Vasos de agua
2 Tazas de Arroz basmati
Una pizca de azafran

Aceite,mantequiila, sal y pimienta

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana, por otro lado en una Olla mediana echamos un buen chorro de aceite de oliva lo ponemos  a fuego medio. En cuanto esté caliente el aceite vertimos la cebolla cortada. Mientras esperamos a que se doren las cebollas vamos cortando en taquitos las dos piezas de pollo. Vamos rehogando la cebolla hasta que se dore bien, y en cuanto esté lista añadimos el pollo. Solo nos interesa marcarlo, seguidamente añadiremos las ciruelas, las dos cucharaditas de canela y una pizca de azafrán. Lo mezclamos todo bien durante 5 minutos y finalmente añadimos los 4  vasos de agua. Subimos el fuego hasta que llegue al punto de ebullición e inmediatamente lo bajamos al mínimo tapando la olla. Lo dejaremos a fuego lento entre 2 y 4 horas, iremos removiendo el guiso de vez en cuando mientras se cuece.

Por otro lado vertimos las dos tazas de arroz en un colador, esto lo hacemos para poder lavar bien el arroz bajo un grifo, vamos removiendo con la mano el arroz mientras lo regamos con agua. Echaremos agua hasta que deje de caer liquido blanco. Con esto lo que estamos haciendo es quitarle el almidón al arroz, siendo así un plato más ligero.

Una vez lavado el arroz, lo metemos en una olla mediana añadiendo 2 vasos de agua, 1 CS de mantequilla, 2 CC de sal. Llevamos la olla al punto de ebullición, en el momento que solo quede un dedo de agua en la cazuela, tapamos y bajamos el fuego al mínimo.  Entre 20 y 25 minutos estará listo.

Que lo disfrutéis!!

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *