¿Realmente los hombres se masturban más que las mujeres?

La masturbación ha sido considerada durante mucho tiempo un tema tabú, asociado no solo a una moral reprobable, sino también al desarrollo de numerosas enfermedades. Con ello, durante años no se ha podido disponer de datos estadísticos fiables sobre la práctica de la masturbación y mucho menos, relacionados con la masturbación femenina.

En los años cincuenta, se comenzaron a realizar los primeros estudios científicos, destacando los trabajos de Alfred Kinsey. Es en ellos donde se refleja por primera vez que al menos el 62% de las mujeres se había masturbado una vez a lo largo de su vida.

Algunos estudios recientes realizados por instituciones científicas han llegado a conclusiones muy interesantes, como las que se pueden extraer de la encuesta llevada a cabo por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, en el año 2009. Se trata de un estudio muy completo realizado con 5685 americanos, hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 14 y los 94 años. Los encuestados debían responder a una serie de preguntas relacionadas con la práctica de la masturbación y con la frecuencia, clasificada en diferentes categorías que iban desde unas pocas veces al año hasta más de cuatro veces por semana.

Algunos de los resultados más significativos del estudio son los siguientes:

  • El 94.3% de los hombres y el 84.6% de mujeres de edad comprendida entre los 25 y 29 años declara haberse masturbado al menos una vez en la vida. Esta franja de edad es la más activa para ambos géneros.
  • Las diferencias más significativas encontradas entre hombres y mujeres se corresponden con la alta frecuencia de masturbación. Así, siguiendo en la misma franja de edad, solo el 7.9% de las mujeres manifiesta haberse masturbado entre 2 y 3 veces por semana, mientras que este porcentaje asciende al 23.4% en el caso de los hombres.
  • Entre los que se masturban unas pocas veces por mes, dentro del grupo de hombres y mujeres de 25 a 29 años, los porcentajes son más similares, con un porcentaje del 25.4% para los hombres y del 21.5 para las mujeres

De estos datos se desprende una conclusión que se mantiene en todos los grupos de edad y que demuestra que la mujer se masturba, pero lo hace con menor frecuencia que el hombre.

La masturbación viene acompañada, en algunos casos, del uso de juguetes sexuales y también se dispone de estadísticas realizadas por instituciones, como la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, o por empresas fabricantes. Algunos resultados publicados muestran que un 37% de las mujeres activas sexualmente ha utilizado un vibrador en algún momento de su vida y un 44%, otro tipo de juguete sexual. Solo el 20% de los hombres declara haber utilizado un vibrador.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *