¿Cuánto hay de verdad sobre el orgasmo simultáneo?

Orgasmo simultáneo

A pesar de disfrutar de sus relaciones íntimas, para muchas parejas resulta frustrante no alcanzar el clímax a la misma vez. ¿Por qué cuesta tanto sincronizar los relojes del placer? El orgasmo simultáneo no es un mito, pero no esperes que se convierta en la norma general de tus encuentros sexuales, ni te traumatices por ello.

Sincronización fuera de la gran pantalla

El cine tiene gran parte de la culpa, para qué lo vamos a negar. Son las películas (las normales, no las porno, que en esas parece que las mujeres viven en un orgasmo continuo), las que han popularizad esa imagen poco realista del clímax simultáneo.

En Hollywood existe tal sincronización que rara es la escena de sexo en la que sus protagonistas no alcancen el orgasmo a la misma vez. Sin embargo, en la vida real las cosas son muy distintas y las estadísticas hablan por sí solas.

La experta en relaciones de pareja Sylvia de Béjar, afirma que apenas un 15 % de los amantes son capaces de tener orgasmos simultáneos. Es cierto que existen algunas técnicas para acompasar mejor los ritmos de cada uno, pero las partituras del placer son muy complejas y no siempre basta con tocar las mismas notas para que la melodía resultante sea así de perfecta.

Esta diferencia de ritmo se hace más evidente en el caso de las relaciones heterosexuales, pues hombres y mujeres son dos instrumentos totalmente diferentes. Limitarse a lo que marca el cronómetro o pensar que la repetición de un mismo proceso provoca siempre los mismos resultados, sería demasiado ingenuo por nuestra parte.

Diferencias clave entre el orgasmo femenino y el masculino

Orgasmo femenino y masculino

¿Recuerdas el anuncio de los preservativos Durex Mutual Climax? Expone, de manera muy gráfica, qué es lo que sucede cuando un hombre y una mujer tienen sexo. Por lo general, las chicas llevan un ritmo más pausado mientras que ellos en seguida se aceleran.

Habrá algún listillo que piense “Pues nada, que empiecen ellas antes, que ya nos uniremos nosotros a mitad de camino”. Sin embargo, esto de controlar los tiempos del placer entre chicos y chicas no es algo tan exacto ni sencillo.

Por otro lado, está el tema del clímax en sí, que también tiene miga. Las opiniones contrastadas de muchos sexólogos ponen sobre la mesa que sólo un 75 % de los hombres llegan al orgasmo durante sus relaciones íntimas, frente al 30 % de las mujeres. ¡Qué gran diferencia! Estos porcentajes vienen a explicar también por qué existe un alto índice de orgasmos fingidos.

¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo en alcanzar el orgasmo simultáneo si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en cuándo logramos llegar al clímax y cuándo no?

No te obsesiones, es lo más normal del mundo

Seguro que ya te has dado cuenta de que, aunque sea de manera inconsciente, cuando nos referimos a los orgasmos simultáneos hablamos sobre todo del clímax durante el coito. Es otro de los errores que cometemos habitualmente y que tienen su origen en la ficción cinematográfica.

Lo más preciso sería ampliar el campo de acción de este tipo de orgasmos a toda la relación sexual, desde los preliminares hasta el punto final. ¿Por qué? Porque está científicamente demostrado que tan sólo un porcentaje muy bajo de las mujeres es capaz de lograr el clímax durante el coito.

Somos diferentes, y por mucho que Hollywood nos haya metido en la cabeza la idea de que el orgasmo simultáneo es lo más normal del mundo, lo habitual es que cada uno alcance ese punto en el momento que le corresponde. No hay que obsesionarse con este tema. El secreto está en acompañar a tu pareja hasta ese punto, sin importar el tiempo que debas dedicarle a ello.

5 consejos para alcanzar el orgasmo simultáneo

Si después de todo lo que hemos visto, sigues teniendo curiosidad por saber qué se experimenta durante un orgasmo compartido, aquí van algunos trucos que podrían ayudarte a mejorar la sincronización con tu pareja.

1. Conoce tu propio ritmo y lo que te resulta más estimulante. La masturbación es un buen método para aprender a controlar el tiempo que tardas en alcanzar el orgasmo. Si además Orgasmo parejadescubres que hay lugares de tu anatomía que te resultan especialmente excitantes, ya sabes a dónde recurrir para acelerar el ritmo.

2. Conoce a tu pareja. Sí, esto de sincronizar los orgasmos es más que nada una cuestión de conocimiento. Aprende a estimular a tu amante para que la relación sexual fluya con calma y placer para los dos.

3. Tómate en serio los preliminares. No sólo sirven para ir calentando motores sino para ponerlos a las mismas revoluciones. Con ellos puedes lograr que tu chica esté a punto, e iniciar entonces la penetración.

4. No pierdas de vista el clítoris. Eligiendo posturas en las que el clítoris esté siempre a mano, tendrás acceso a un importante punto de placer cuya estimulación resulta esencial para alcanzar el clímax.

5. ¿Chicas multiorgásmicas? Algunas mujeres tienen el don de experimentar el clímax varias veces durante una misma relación sexual. Si sabéis aprovechar bien esta capacidad, será mucho más sencillo experimentar un orgasmo simultáneo.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *