¿Es cierto que todas las mujeres son bisexuales?

Bisexuales

Parece ser que al menos a nivel fisiológico la respuesta de las mujeres ante estímulos masculinos y femeninos es prácticamente idéntica. ¿Te lo crees o no?

Si algo es excitante, da igual el sexo que tenga

No es una cuestión de fe sino de ciencia, porque así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido. Gerulf Rieger, el autor del estudio, tenía especial interés en demostrar que la sexualidad femenina o tiene nada que ver con la masculina. Lo hubiera tenido mucho más fácil viendo un par de programas de Mujeres y hombres y viceversa, pero se ve que estaba de humor para hacer un trabajo más profundo.

Para la realización de estas investigaciones se contactó a través de Internet con 500 mujeres de diferentes edades y regiones próximas a esta zona universitaria. Las participantes, que antes de someterse al estudio reconocieron su heterosexualidad, se expusieron a estímulos tanto masculinos como femeninos (básicamente imágenes subiditas de tono) mientras se monitorizaba qué es lo que sucedía en sus órganos íntimos.

¿El resultado? Pues que como somos así de listas, no dejamos escapar ni una. Si algo es atractivo, seductor y provocador, ¿por qué no íbamos a sentir la misma excitación? Pupilas
dilatadas, aumento del ritmo cardíaco, mayor irrigación sanguínea hacia la vulva… Vamos, los típicos síntomas de que algo te pone se repetían por igual con imágenes de hombres y de mujeres.

EvolucionRazones que podrían explicar que todas las mujeres son bisexuales

A mi juicio hablar de bisexualidad no sería del todo correcto. Soy más de la opinión de que las mujeres somos capaces de experimentar las emociones desde perspectivas mucho más amplias que los hombres, y eso también implica cuestiones de tipo sexual. No lo describiría como una verdadera atracción del tipo “me liaría con esta chica”, es sólo que la atracción sexual hacia otra mujer tiene connotaciones que, aunque parezca paradójico, al menos yo identifico con algo que va más allá de lo sexual.

Según Rieger los resultados de su estudio señalan en otra dirección. En la de que todas somos bisexuales. Y que esto podría tener su origen en cuestiones de tipo evolutivo (aunque yo no le encuentro mucha lógica a la explicación). El hombre se habría focalizado más en un único género para asegurar la perpetuación de la especie (ah, claro, que la mujer se reproduce por esquejes, como los geranios) y por eso no se excita igual ante estímulos de su propio sexo (eso que se lo digan a Jorge Javier Vázquez en el día del Orgullo Gay).

En fin, que te animo a que investigues un poco más sobre este estudio pero a mí, entre que lo han hecho con sólo 500 mujeres y que son del entorno universitario británico, es decir, que lo mismo se animan a participar en un experimento científico serio que en una fiesta desmadre en Magaluf, no es que me de mucha fiabilidad.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *