70 minutos de sexo no los aguanta ni el Tato

Minutos de sexo

“¡Déjate de películas, Humphrey Bogart!” Te regalo la frase para que se la sueltes al fantasma que te diga que ha estado horas dándole que te pego al tema.

Si el coito dura lo mismo que El árbol de la vida, es que sois tan aburridos como la película. Ni con preliminares, una buena trama y el cigarrito de después (o kebab, o lo que quiera que te tomes tras practicar sexo) un coito con todas las garantías de satisfacción del consumidor no tiene por qué extenderse más de 13 minutos.

Mucho ruido y pocas nueces

A las pruebas me remito. Como periodista y sexbloguera contrasto mis fuentes porque si me limito a mis experiencias personales te vas a pensar que mi dormitorio huele a fracaso. Está muy bien lo de presumir de novio o amante y de relaciones sexuales que duran y duran y duran más que una misa de Semana Santa.

Pero está demostrado científicamente que con 13 minutos de coito chicos y chicas tenemos más que suficiente para llegar al orgasmo. Con esto no te estoy metiendo prisa pero toma nota porque según estos estudios el sexo empieza a aburrir a partir de ese límite de tiempo.

70 minutos de sexo son pura ficción

El origen de todo este malentendido está principalmente en las películas porno, cuya duración está en torno a los 70 minutos. Bueno, y en el cine que no es X también. Porque vamos, te los ves ahí que ni sudan en verano ni se les congela el Reloj sexualculete en invierno, como si vivieran en un microclima sexual inalterable. Y que no paran los tipos. ¿Pero esta gente qué desayuna?

Claro, nos creemos todo lo que vemos por la tele y luego llegan las frustraciones. Pues olvídate de complejos porque si llegas a los 13 minutos de sexo no sólo estás en la media sino que estás practicando sexo de calidad. Al menos eso es lo que dicen unos investigadores de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del estado de Pennsylvania que estuvieron un buen tiempo haciéndole a miles de personas la indiscreta pregunta de “¿Cuánto tiempo dura usted en la cama? Pero oiga, de verdad. No me venga con cuentos. Nos tomamos una caña y me lo cuenta”.

El reloj de la latencia eyaculatoria

En torno a los 10 minutos de sexo los amantes habitualmente ya se sienten complacidos. Por eso el clásico rapidito de toda la vida es un triunfo. Estos estudios están basados en la latencia eyaculatoria, que es el tiempo desde que se inicia la penetración hasta que se produce la eyaculación. Y estas medidas se utilizan además para determinar si realmente existe un problema de eyaculación precoz o sólo es una cuestión de perspectiva.

Como siempre, en el caso de las chicas hay algunas diferencias importantes. Ya hemos visto que el orgasmo vaginal está limitado a un grupo bastante reducido de mujeres y que en la mayoría de los casos la estimulación del clítoris es imprescindible para alcanzar el clímax. Por eso es tan importante que a esos 13 minutos se les añada un poco más de tiempo para las caricias y el sexo oral porque el promedio del orgasmo femenino está entre los 15 y los 20 minutos.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

1 Comment

  • Pues yo si me los he aguantado, aunque bastante cansada, no todo es blanco o negro, hay hombres que pueden tener coitos mucho más prolongados, como aquellos que no duran ni un minuto, mi pareja y yo hemos tenido sesiones bastante prolongadas, pero eso si no es cosa de todos los días, lo ideal es sentirte bien con tu pareja el tiempo que duren, vamos que le sigas el paso, busques tu placer y el del otro según sus necesidades particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *