Menos sexo los lunes: mal comienzo de semana

Menos sexo los lunes

La semana nunca empieza con buen pie, al menos desde el punto de vista sexual. A juzgar por los porcentajes de ventas de preservativos tenemos menos sexo los lunes que cualquier otro día de la semana.

¿Cuándo disfrutar al máximo de un encuentro sexual?

El científico Owen Philips y su equipo de investigación realizaba recientemente un estudio sobre qué días de la semana se practicaba más sexo, llegando a la conclusión de que se practica menos sexo los lunes. El punto de partida de sus análisis ha sido la venta de condones entendiendo que cuanto más preservativos se vende, más sexo se practica, algo que podría servir como orientación pero yo, que no soy muy entendida en temas científicos, sé por experiencia que muchos de mis amigos compran condones que acaban muertos de risa en el bolsillo de su pantalón.

El estudio reveló algunos datos que ya todos nos hubiéramos esperado, porque no hace falta ser muy listo para saber que la venta de preservativos se dispara durante los fines de semana. ¿Implica eso que se practique más sexo los viernes, sábados y domingos? Probablemente sí, pero igual tampoco el tema es como para tirar cohetes porque entre los que compran condones porque son muy optimistas y al final no se comen un rosco y los que los compran únicamente para tenerlos almacenados, seguimos incrementando esta tendencia apática que ha llevado incluso a algunos analistas a ponerle una fecha de caducidad a las relaciones íntimas.

En cualquier caso, las gráficas de Philips no se equivocan y es cierto que a partir del jueves la venta de preservativos empieza a aumentar significativamente y la línea crece hasta el lunes, cuando cae en picado. En este esquema, ¿existe un momento idóneo para tener relaciones íntimas? Dadas las circunstancias, mi recomendación es que aproveches la oportunidad cuando te llegue, porque ya ves que no está el tema como para elegir. Pero si quieres dejarte llevar por la popularidad y las estadísticas, parece ser que el momento óptimo para disfrutar del sexo es el domingo por la mañana (antes del chocolate con churros, esto es un aporte personal).

Condones

Motivos por los que se tiene menos sexo los lunes

Ahora bien, ¿por qué el lunes se ha convertido en un día tan maldito en todos los sentidos? Resulta que también en el plano sexual este día de la semana tiene sus cosas negativas ya que es en el que menos sexo se practica. O al menos el día en el que tienes el deseo sexual a la altura de los talones, si éste se rigiera estrictamente por el porcentaje de preservativos que se vende ese día en relación con los restantes días de la semana.

Parece ser que la explicación está precisamente en que nuestro estado de ánimo a comienzos de semana no suele ser habitualmente el más optimista ni el más enérgico, y eso también se refleja en nuestra actitud sexual. Pero al fin y al cabo no es más que una cuestión de hábitos y los hábitos también se pueden cambiar. Así que tal vez ha llegado el momento de plantearse en serio eso de empezar la semana con buen pie.

 

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *