Menos pelo, más sexo

Menos pelo, más sexo

Sobre el vello púbico se ha dicho, visto y escrito de todo. ¿Cuánto hay de moda y cuánto de realidad en la relación entre tener menos pelo y más sexo? Un estudio de la Universidad de California en San Francisco lo tiene claro, pero no todo el mundo es de la misma opinión.

Quítate esos pelos si quieres tener más sexo

Según la ginecóloga Tami Rowen de la citada universidad estadounidense, las mujeres con menos pelo en la zona púbica demuestran tener una mayor actividad sexual. Y aquí no hablamos de un tema de influencia por las películas porno y por esas entrepiernas tan depiladas que parece el entrecejo de Cristiano Ronaldo. Es una cuestión científicamente estudiada.

Un total de 3.316 mujeres se sometieron a un estudio en el que se analizaban sus hábitos de depilación y se relacionaban los datos obtenidos con su nivel de actividad sexual. Las cifras estaban claras: a menos pelo, más sexo.

¿Por qué las chicas se depilan la zona genital?

También sobre esta cuestión se obtuvieron diferentes versiones. El argumento más extendido durante este estudio es que la depilación de la zona genital responde a una cuestión de higiene, no al hecho en sí de tener más sexo.

La ginecóloga Tami Rowen asegura que se sorprendió con esta respuesta porque a nivel médico realmente no existe una relación entre higiene y vello genital. De hecho, pensaba que la cuestión estética se alzaría como principal motivación a la hora de decidir eliminar el pelo en estas zonas del cuerpo tan comprometidas.

La cosa cambia cuando la pregunta se realiza de otra manera. Al preguntar en qué situaciones es más habitual depilarse, el sexo se presenta como la principal motivación por encima de otra práctica común como, por ejemplo, el hecho de tener que ponerse un bikini. De manera que, aunque sea indirectamente, sí que existe una relación entre depilarse y tener más sexo, concluye Rowen.

Por otro lado, la ginecóloga subraya que algunas prácticas que se han puesto de moda como la depilación absoluta no son realmente saludables. Aunque a muchos no les haga demasiada gracia, el vello púbico no está ahí por casualidad sino que disminuye la posibilidad de que se produzcan lesiones en la piel durante el coito o de que se contraigan enfermedades infecciosas.vello púbico

El vello púbico como factor sociocultural

Hablar de vello corporal, en cualquiera de sus manifestaciones, es hablar de modas. Y por supuesto que cuando nos referimos al vello más íntimo también hay numerosas tendencias. En el caso de las que deciden depilarse hay de todo. Desde las clásicas brasileñas (sólo una fina franja de vello en el pubis y sobre los labios mayores), hasta la moda Hollywood (depilación integral, incluida la vulva) o la europea (no la de Rajoy, sino la depilación que consiste en quitar todo el vello y dejar un mocho en el monte de Venus) hasta otra postura más radical: las bushses.

Quienes integran esta corriente optan por dejar que el pelo crezca a su libre albedrío en cualquier zona de cuerpo: piernas, axilas, ingles… ¡El vello es alegría! No a todos los chicos y chicas les convence la moda bush (arbusto), pero si es tu rollo, no está demostrado que tenga nada contraproducente para tu salud sexual y desde luego que te ahorras bastante tiempo, dinero y dolor en tener los bajos bien arreglados. ¡Todo ventajas!

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *