¿Cuándo tendrás el mejor sexo de tu vida?

El mejor sexo de tu vida

No permitas que el paso del tiempo sabotee el placer sexual. Los últimos estudios en esta materia parecen coincidir en que el mejor sexo de tu vida lo obtienes durante la madurez. ¿Será porque tienes toda la juventud para ir practicando?

Los secretos del placer y la edad

¿De qué depende el placer sexual? ¿Es sólo una cuestión de deseo, de habilidad y de atracción? Ni mucho menos. El mejor sexo de tu vida es mucho más que eso. Las limitaciones físicas u orgánicas nunca han sido una barrera para experimentar placer y, por consiguiente, tampoco la edad tiene por qué serlo.

Los expertos coinciden en que unas relaciones satisfactorias no se quedan únicamente en lo superficial sino de que debe existir un equilibrio entre las capacidades motoras, la salud en general y la parte emocional. Así pues, aunque la edad imponga algunas limitaciones al disfrute del sexo en pareja, no se puede decir que el placer que se obtiene durante los encuentros íntimos a los 70 años sea inferior a aquel que se experimenta a los 20.

El centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke (EE.UU.) ha realizado recientemente unas investigaciones con hombres y mujeres de todas las edades descubriendo que, especialmente en el caso de las mujeres (hasta un 72% de las encuestadas), la intensidad y la calidad de los orgasmos había ido aumentando con el paso de los años.

Prepárate para el mejor sexo de tu vida a partir de los 40

Es curioso, pero parece ser que a partir de los 40 es precisamente cuando las parejas se vuelven más curiosas en materia sexual. La estabilidad puede conducir a la rutina, pero sin duda tiene un Sexo a partir de los 40punto muy a favor a la hora de disfrutar del mejor sexo de tu vida y es la confianza.

Motivados por el deseo de experimentar nuevas sensaciones que las saquen de lo cotidiano y aprovechando ese alto grado de conocimiento mutuo, las parejas de más de 40 años se aventuran a conocer otras prácticas sexuales y otras formas de estimulación.

Desde la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo (Noruega), se han conocido datos reveladores al respecto. A los sujetos que participaron en un estudio sobre satisfacción y deseo sexual se les solicitó que evaluaran, en una escala del 0 al 4 cuál era su situación con respecto a determinadas cuestiones, siendo el 0 la peor puntuación y el 4 la puntuación máxima en una vida sexual plena y saludable.

Si bien es cierto que las dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales se concentraban fundamentalmente en hombres de edad avanzada (sobre todo por cuestiones fisiológicas) lo cierto es que también las mejores puntuaciones con respecto al grado de satisfacción durante el sexo se encontraban en la franja de los 50 años. Con una puntuación media de 2,77, los cincuentones aseguraban que el mejor sexo de sus vidas se encontraba en esta edad, apenas superada en unas décimas por la franja de los veinteañeros, con un 2,79 de puntuación promedio.

Pero volviendo al tema de las nuevas experiencias, ¿sabías que es a partir de los 40 cuando se hace más común eso de los juegos picantones? No se trata únicamente de prácticas dentro del dormitorio sino de todo lo que conlleva la excitación en el ámbito conyugal. En este sentido, los mensajes subiditos de tono, los emails y las conversaciones eróticas entre parejas que sobrepasan los 40 son más habituales de lo que imaginas. Esa sensación de lo prohibido es la que ayuda a mantener viva la llama de la pasión a pesar del paso del tiempo.

La satisfacción aumenta con la edad

Sexo a edad avanzadaLa llegada de la andropausia en los hombres y de la menopausia en las mujeres implica una serie de cambios hormonales que tradicionalmente se han asociado también a un descenso del deseo sexual. Sin embargo, se ha demostrado que con unas buenas prácticas tanto a nivel físico como mental, ni la una ni la otra tienen por qué influir de manera negativa en el hecho de tener una vida sexual satisfactoria.

Las investigaciones realizadas por el centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke  también demostraron que más del 80% de las parejas estables formadas por miembros de más de 70 años no había perdido el interés por el sexo y que de hecho mantenía relaciones al menos una vez por semana, lo que desmonta el mito de que durante la vejez no hay apetito sexual.

Por supuesto que hay aspectos fisiológicos que influyen sustancialmente en el hecho de mantener relaciones a edades avanzadas. Aparte de los problemas de erección o de la sequedad vaginal, que es lo que primero se nos pasa por la mente, también habría que tener en cuenta que la movilidad o la agilidad ya no son las mismas, por lo que el repertorio de posiciones sexuales podría ser algo más reducido.

Sin embargo, hay algo que aporta la edad y para lo que no es necesario estar en plena forma. La confianza, la conexión entre dos personas, la experiencia y por supuesto el hecho de conocerse tan íntimamente ayuda mucho a que las relaciones íntimas entre dos personas que han pasado más de media vida juntas sean probablemente el mejor sexo de sus vidas.

 

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *