Medias y Pantis, utilidad o estética

Medias y Pantis, utilidad o estéticaEn la sociedad actual, mucha gente se rompe la cabeza pensando en cómo vestirse para ir a la moda pero sin ser excesivamente extravagantes. Uno de los complementos que más popularidad tienen son las medias y los pantis que, por muy semejantes que parezcan y mucha personas piensen que son lo mismo, tienen algunas diferencias.

Las medias son prendas usadas por las mujeres que cubren la zona que va desde los pies hasta las rodillas, aunque algunas pueden llegar hasta medio muslo. Además, se sujetan a la pierna mediante una liga. Los pantis, en cambio, cubren las piernas enteras, yendo desde los pies hasta la cintura. Las primeras cumplen una función de resguardo del frío, aunque también se utilizan con intenciones estéticas. Los pantis, además de tener las mismas funciones que las medias, también pueden ser utilizados para funciones similares a las de una faja.

Tipos de medias

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad medias y pantis diferentes. Entre los tipos de medias que existen, se encuentran los siguientes:

– Medias de redecilla: este tipo se caracteriza por no tener un tejido uniforme, sino con forma de rejilla. Las más típicas son las que dibujan rombos, pero también pueden encontrarse medias con otras formas. Lógicamente su función de abrigo queda entredicha por su diseño, por lo que su uso suele estar enfocado a la estética.

– Medias mini: estas son las que tienen el tamaño de un calcetín. Este tipo de media suele ser usado cuando se lleva pantalones. Son más cómodas y fáciles de quitar.

tiposmedias– Medias térmicas: son perfectas para las épocas de frío, gracias a su tejido térmico que ayuda a mantener latemperatura en las piernas.

– Medias de verano: Son medias más finas y transpirables de manera que puedan usarse en épocas del año de más calor.

– Medias con auto sujeción: este tipo tiene la característica de no necesitar un liguero asociado para mantenerse.

Tipos de Pantis

Se pueden encontrar muchos tipos de pantis en función de la transparencia, el modelo, el acabado o el grado de compresión. Además de estos, se pueden encontrar estos tres tipos:

– Pantis reductores y con faja: son muy útiles para conseguir definir una mejor figura y ocultar algo de “tripita”.

– Pantis con cintura baja: son perfectos para el uso de faldas cortas y muy cómodas.

– Pantis con cintura estándar: este tipo es el más común. Su cintura termina un poco más arriba que las anteriores y suelen ser cómodas.

 Materiales

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir unas medias o unos pantys, es el material del que están hechos. Este factor es relevante, ya que en función del tejido, tendrá un aspecto u otro, y al mismo tiempo serán aptas para usar en una época del año distinta. Además, también influirán en la comodidad de la persona, ya que algunos tejidos son más elásticos que otros.

Los pants y las medias pueden estar fabricados de los siguientes materiales:
– Nylon: este tejido es ideal para mujeres con piernas finas, ya que es poco elástico y aporta un toque brillante a la vista. Estilizan la figura y mejoran la estética.

– Lycra: por contra del tejido anterior, éstas ofrecen una gran elasticidad. Por tanto, son aptas para todas las mujeres. Aportan un leve toque brillante.

medias2

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *