Macrofalosomía o el pene de un gigante

Macrofalosomía

El tamaño del pene es algo que preocupa a muchos hombres. Uno de esos complejos físicos que debe de remontarse al inicio de la especia, porque el hecho de relacionar la virilidad y la fortaleza con las dimensiones del miembro es una cuestión muy arraigada en prácticamente todas las culturas. Sin embargo, tener un pene descomunal puede ser contraproducente y quienes padecen de macrofalosomía lo saben.

Una cuestión de tamaños bastante complicada

Por lo general, cuando hablamos de problemas con el tamaño del pene nos referimos a miembros demasiados pequeños, un tema bastante controvertido. Para entender el concepto de macrofalosomía y sus consecuencias es importante tener claro cuáles son los estándares que definen un pene pequeño, en la media o sobredimensionado.

¿Y cuáles son esas medidas? Habrá quien piense que esto va en función de muchas variables, pero por lo general es el argumento que utilizan los hombres que no están conformes con el tamaño de su pene y maquillan su complejo amparándose en razonamientos poco sólidos.

El tamaño medio de un pene no es una cifra que se haya establecido de manera casual, sino que responde a una serie de comprobaciones estadísticas. Y según las estadísticas, se considera que las dimensiones de un pene están dentro de la media cuando en erección mide entre los 15 y los 18 centímetros. Por debajo de esta cifra se considera un pene pequeño o excesivamente pequeño (micropene o microfalosomía) cuando apenas alcanza los 11 centímetros de longitud.

En el extremo opuesto están los penes sobredimensionados, es decir, los macropenes o la macrofalosomía. En estado de flacidez estos penes pueden llegar a superar los 12 centímetros de largo, pero es que erectos son de más de 20 centímetros de longitud. Unas medidas en las que además hay que tener en cuenta el volumen del miembro y que hacen que éste presente un aspecto imponente.

Tamaños del pene

Tener un macropene puede convertirse en un problema

A pesar de que el nombre de macropene puede resultar muy atractivo tanto para los hombres como para las mujeres, lo cierto es que tener un miembro tan grande no está asociado a mayor placer o mayor potencia durante el acto sexual. De hecho, la macrofalosomía puede llegar a convertirse en un problema grave para muchos hombres y en un alto porcentaje de los casos se convierte en un impedimento a la hora de mantener una vida sexual saludable.

Aunque no se trata de un trastorno peligroso desde el punto de vista físico o funcional, sí que lo puede ser desde una perspectiva psicológica. Si bien es cierto que nadie recibe críticas o burlas por tener un miembro más grande de lo habitual (algo que sí sucede con los casos de microfalosomía), también existen claras repercusiones en el estado de ánimo de quienes tienen un pene tan exageradamente grande.

Entre otras cosas, no cualquier pareja está preparada para una penetración de estas dimensiones. ¿Sabes cómo funciona eso del tornillo y la tuerca? Pues sucede lo mismo con la vagina y el ano: cuando no hay espacio, por muy bien que lubriques la zona, la experiencia puede resultar bastante incómoda, cuando no dolorosa.

¿Pensabas que un chico con un pene de 22 centímetros se sentiría menos inseguro que uno con un miembro de 11? Ya ves que no. Los problemas de salirse de los estándares pueden ser muy parecidos, al menos desde el punto de vista psicológico. ¿Y desde una perspectiva física? También existen algunas contrariedades en este aspecto.

Un pene muy grande no implica grandes erecciones

Cuando el miembro mide más centímetros de lo habitual, el cuerpo necesita adaptarse para que las erecciones sean proporcionales al tamaño del pene. Sin embargo, esto no siempre sucede así.Erección

La explicación es muy fácil de entender. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el pene está formado por unos tejidos cavernosos que se inflaman con el aumento del riego sanguíneo, que es lo que provoca que éste se ponga firme y duro. Imagina que tienes una esponja pequeña. Para que quede bien empapada necesitarás una menor cantidad de agua que si utilizas una esponja grande.

Un pene de grandes dimensiones tiene más tejidos y para lograr que estos se hinchen con la sangre hará falta que el riego sanguíneo en la zona genital aumente mucho más que con un pene pequeño. Si no se produce esto, el resultado no será una erección completa sino un soldadito firme y con cierta rigidez que nunca termina de estar del todo duro y erecto. Otro aspecto que puede afectar seriamente a la vida sexual de los hombres con macrofalosomía.

La macrofalosomía es un trastorno endocrinológico, no genético

No existen evidencias de que el tamaño del pene esté asociado a la información que el individuo hereda de manera genética. Es decir, un padre con macrofalosomía no tiene por qué tener un hijo con macrofalosomía. No esperes tener el mismo pene que tus ancestros porque esto no es algo hereditario como la calvicie.

Sí que tiene mucho que ver, sin embargo, con el sistema endocrino del varón. Debido a un descontrol en la glándula Hipófisis (la que regula el sistema endocrino), el pene, que debería parar de crecer después de la pubertad, sigue aumentando de tamaño durante un tiempo. El hecho de que el miembro aumente en la edad adulta es un problema gordo (nunca mejor dicho) porque el cuerpo humano (ni el de los hombres ni el de las mujeres) no está diseñado para esto.

Por otro lado, existe un problema añadido: la macrofalosomía no tiene un tratamiento específico que le permita a quien la padece tener una vida sexual normal. No existen fármacos que actúen mucho más allá del efecto placebo (lo cual ya es algo), y tampoco hay intervenciones quirúrgicas para solucionar este crecimiento anormal (aunque en 2015 se practicó por primera vez esta operación en un joven de 17 años). La mejor manera de enfrentarse al problema es a través de un diagnóstico temprano que permita actuar en el paciente a través de la psicología y recomendarle determinadas posturas sexuales para hacer que el sexo sea más agradable tanto para él como para su pareja.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

1 Comment

  • hola buenas tardes me llamo Carlos tengo 23 años y sufro de macro pene, es verdad q es un problema tener el pene tan gran algunas mujetes no quieren tener relaciones sexuales por mi tamaño, tengo 26 x 7 cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *