Los beneficios de un vibrador

El Centro de promoción de la salud sexual de la universidad de indiana (EEUU) y su punta de lanza Debra Herbenick han realizado diversos estudios sobre el beneficio de los vibradores tanto en mujeres como en hombres. Han descubierto que estos aparitos eléctricos mejoran la función sexual y promueven comportamientos saludables motivados por los impulsos y vibraciones a diferentes frecuencias que provocan los vibradores, mejorando de esta forma la latencia del orgasmo en ambos sexos.

lelo-liv-vibrador-verde

Además de darnos un placer más intenso y duradero, se crean lazos más fuertes con la pareja, quien pasa a conocer mejor el cuerpo y el placer de la otra persona. A veces nos pensamos que sabemos mucho sobre como satisfacer al sexo opuesto y si prestamos un mínimo de atención llegaremos a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo. En el mundo hay muchas mujeres que sufren de disfunción sexual femenina, anorgasmia, o los efectos secundarios de tratamientos oncológicos, para ellas los centros sanitarios están recomendando  los vibradores desde hace tiempo.

El análisis ha sido elaborado con más de 3000 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 68 años

Después de muchos años de I+D, se han diseñado todo tipo de productos para dar placer en las diferentes zonas del cuerpo, no solo en la vagina. Estos diseños “hi-Tech” están pensados para erotizar justo una zona ya sea el clitorios, la vagina o la próstata. En el estudio se llevaron a cabo cuestionarios para conocer el estado de salud general, los comportamientos sexuales, el uso del vibrador y sus posibles efectos secundarios, y en definitiva, la función sexual. Además se tenían en cuenta aspectos como la edad, el estado civil o si se tenían hijos o no.

Las mujeres que los utilizan, superior al 50%, conocen mejor su cuerpo fisiológica y anatómicamente, sus genitales y cómo estimularlos. Y todo sin efectos secundarios.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *