Las posturas sexuales preferidas de los europeos

Posiciones sexuales

Iguales pero diferentes. Seguro que siempre has pensado que no tenías nada en común con un noruego o con un irlandés, pero resulta que a la hora de meternos en la cama con nuestras parejas tal vez son más cosas las que nos unen que las que nos separan. En cuestión de posturas sexuales hay una que gana por goleada en Europa.

‘El perrito’ causa furor en el Viejo Continente

Será la comodidad de la postura, será la profundidad de la penetración, la posibilidad de tocar muchas otras partes del cuerpo femenino mientras la practicas, alto grado de contacto… No queda Postura perritoclaro cuál es el motivo por el que esta postura ha resultado ser la ganadora con diferencia en el estudio realizado por el equipo de médicos especializados en sexualidad de dred.com, pero lo que es evidente es que de entre todas las posturas sexuales del Kamasutra,  un 35% de los encuestados se ha decantado por ésta.

Desde luego ‘el perrito’ no se lleva el premio a la innovación, pero no le vamos a quitar mérito al asunto. Es una de las posturas más populares y tan poco agresiva desde el punto de vista del impacto y la incomodidad que incluso se recomienda como postura sexual durante el embarazo.

Pero si tenemos en cuenta que el podio de posturas sexuales en Europa lo completan ‘el misionero’ en segunda posición y ‘la vaquera’ (cowgirl) en tercera, la verdad es que un poquito de lástima sí que damos. O se nos va la fuerza por la boca a la hora de presumir con eso de que somos súper ardientes, de sangre latina y que nos gusta innovar más que Shakira cantando en catalán, o es que en realidad somos así de tristes y mustios y en la cama tenemos tendencias un poquito rancias, como las canciones de Qué tiempo tan feliz.

Así que sácame de dudas y dime si éste también es tu ranking personal de posturas favoritas, porque yo me he quedado más planchada que un domingo por la mañana sin churros con chocolate.

Posturas sexuales y fantasías eróticas

Claro, teniendo en cuenta cómo estaba el panorama, los médicos que realizaron esta encuesta decidieron ir un poquito más allá e investigar cuáles eran las fantasías sexuales más comunes entre los europeos en relación a las posturas eróticas, a ver si la cosa se animaba un poquito más.

Así que a las 2.000 personas que participaron en la encuesta se les preguntó “¿Qué postura o de qué manera os gustaría practicar sexo?”. No os creáis que el tema mejoró mucho. ¡Nos estamos amuermando! Un 20% de los encuestados respondió que le gustaría practicar sexo en una mesa. ¿En una mesa? ¿Eso es una fantasía? Pues como no sea una mesa de faquir, ya me diréis. O una mesa del Ikea, pero en el Ikea, vamos, en plena exposición. Es que si no, vaya gracia.

Yo no sé de dónde se han sacado a los encuestados, pero desde luego, por mi barrio no vinieron a preguntar. Menuda encuesta más sesgada, ¿no os parece? Que no digo yo que en mi barrio vivan los acróbatas del ‘Circo del Sol’ pero vamos, tienen un poco más de sangre que estas 2.000 personas. Yo no me termino de creer estos resultados, así que dejo el debate abierto. Por cierto, que la postura que aspiran a practicar algún día la mayoría de los españoles es un 69 de pie, que sí que tiene su mérito. Si es que somos los más salaos.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *