La sanísima práctica de la masturbación

MasturbaciónAún hoy en día se encuentran personas que niegan el haberse masturbado y lo hacen torciendo el gesto. Esto es porque a pesar de haber superado muchos prejuicios aún quedan falsas creencias de que la auto-masturbación es un símbolo de perversión y fracaso. Nada más lejos de la realidad, suele ser al contrario.

La masturbación, como ya se ha demostrado en multitud de ocasiones, suele ser la mejor forma de conocerse uno mismo. Es importante conocer nuestro cuerpo, las sensaciones que sentimos en cada punto y cuál es la mejor forma en la que llegamos al clímax. Sin ese conocimiento previo es casi imposible disfrutar plenamente en la cama con nuestra pareja. Para poder llegar a la plenitud sexual en pareja, el primer paso es conocerse uno mismo, el segundo es conocer a tu pareja, y el tercero es practicar mucho ambos hasta convertir las experiencias mutuas en momentos mágicos.

Existen muchas creencias incorrectas que todavía hoy personas admiten como válidas y por culpa de ello se están perdiendo disfrutar plenamente de uno de los mayores placeres de la vida: el sexo.

Primero habría que destacar que la masturbación nunca debe estar ligado a la soltería. Mucha gente admite que se masturbaba antes de tener pareja pero dejó de hacerlo desde que la tiene. Esto es un error enorme ya que el hecho de estar emparejado no debe limitar el autodisfrute. Es cierto que el hecho de estar más tiempo en pareja puede reducir las ganas de disfrutar en soledad para pasar a hacerlo en pareja, esto es normal. Pero siempre habrá momentos de soledad en los que sigue siendo muy beneficioso disfrutar de la masturbación. Y esto no debe confundirse con un indicador de que nuestra pareja no nos llena lo suficiente o que no nos atrae, ya que no tiene nada que ver.

Otro de los errores más comunes es el pensamiento de que la masturbación es más propia de los hombres que de las mujeres. El sexo ya sea en pareja o en solitario no diferencia de géneros, y disfrutar de él de manera sana es igual de placentero para ambos.

Esto es menos común, pero también he escuchado comentarios alguna vez dando por hecho que la masturbación es un símbolo de adicción sexual, y que el hacerlo, sobre todo en las mujeres, denota perversiones obsesivas y adictivas. Nada más alejado de la realidad, la masturbación, siempre que no afecte a nuestras obligaciones diarias, es sano cuantas más veces mejor.

En Diversual animamos a que las personas disfruten de la masturbación de la mejor forma posible y con ella consigan, además de disfrutar de momentos de gran placer, de un conocimiento del cuerpo propio para poder usarlo en posteriores experiencias en soledad o en pareja (el conocimiento es poder). Además la masturbación puede realizarse en compañía de la pareja, práctica que puede resultar muy excitante también, y realizada por muchas parejas de manera habitual.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

1 Comment

  • Estoy plenamente de acuerdo en que la masturbación es una de las mejores técnicas para conocerse a una misma y de esta forma poder disfrutar mucho más del sexo.
    La mayoría de las personas disfrutan del sexo al 70% por diversas causas como falsas creencias, temores etc. Comemos todos los días y nadie de nuestra sociedad lo llama adicción, pues bien partamos de la base que el sexo también es necesario para las personas.
    Otra de las cosas que apuntas es la masturbación en pareja, pues bien yo lo practico con mi chico desde siempre y os puedo asegurar que es una de las sensaciones más eróticas y placenteras que disfruto.
    Chicas, olvidaros de tontos perjuicios, ¡ellos se masturban! y presumen de que son unos machos, ¿y nosotras? porque hemos de prescindir de ese disfrute, por creencias de una sociedad manipuladora, acaso esa misma sociedad nos da de comer cuando no tenemos o nos proporciona un trabajos cuando lo perdemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *