¿Cuál es tu hora para el sexo?

Hora para el sexo

Hay un momento en el que tu cuerpo responde mejor al hacer deporte, otro en el que te sientes más creativa, un período en el que rindes más en el trabajo y un paréntesis en el que relajarte te cundirá más. ¿Y sabes qué? También hay una hora para el sexo en la que tus sentidos están preparados para que disfrutes mucho más de cada estímulo.

Malos hábitos que aniquilan nuestra libido

Por lo general tendemos a pensar que la mejor hora para el sexo es el momento de meternos en la cama. Ya habrás comprobado por experiencia que se trata de un gravísimo error. Para empezar porque si lo tomas como costumbre, se te van a quitar las ganas antes incluso de entrar en la habitación. Si se vuelve algo así de rutinario es como que te vas a la cama y es “lo que toca”. Mal asunto, incluso aunque tengas ganas.

Pero es que además no tardarás en perder las ganas. Porque dejar estas cosas para el final del día puede ser bastante arriesgado. Estás cansada y medio dormida. Probablemente te hayas ido del sofá a la habitación en modo zombi, eso si has logrado hacer el esfuerzo sobrehumano de cepillarte antes los dientes. Y lo que menos te apetezca es empezar con la tontería.

La consecuencia de todo esto es que al final acabamos practicando un tipo de sexo que tiene tanto de creativo como la mortadela con aceitunas. Si quieres poner fin a esta aberración, apúntate algunos de los consejos de todo un experto en la materia.

Tu hora para el sexo tiene mucho que ver con tu personalidad

Para esquivar las rutinas y sacarle un mayor partido a nuestros momentos de entrega erótica, el psicólogo Michael Breus establece un esquema una relación entre la hora para el sexo en función del tipo de personalidad. Así aparece recogido en el blog Viral Thread.

    • Personalidad delfín: son personas que se suelen levantar un poco cansadas, por lo que el sexo mañanero no les conviene. Sus niveles de testosterona están a tope al caer la tarde y no está de más que se reserven un ratito de intimidad hacia las 20.00 horas. Su personalidad se define por un carácter cauto y perfeccionista y también en el sexo les gusta tomárselo con calma y disfrutar de juegos sin demasiado riesgo y con mucha inteligencia.

León

  • Personalidad león: se van a la cama prontito y no hay nada que interrumpa su sueño, profundo y placentero. Por eso cuando despiertan se sienten enérgicos, optimistas y con
    ganas de fiesta. El mejor momento para el sexo son esas primeras horas de la mañana, entre las 6.00 y las 7.00 horas, cuando todavía están frescos como una lechuga y dispuestos a devorar lo que se les pase por delante.
  • Personalidad lobo: el placer está en el riesgo y el riesgo está en las horas que resultan menos prácticas. Ni la mañana ni la noche. No les gusta madrugar ni meterse pronto en la cama. Les gusta la creatividad y asaltar a sus presas cuando menos se lo esperan. ¿Tienes algo que hacer entre las 10.00 y las 10.30 horas?
  • Personalidad oso: son personas bonachonas, flexibles, amorosas… Se adaptan a todo lo que les pidas. No duermen demasiado, pero es cierto que pueden hacerlo a cualquier hora del día y muy profundamente. Eso sí, cuando se entregan son muy productivos así que esa franja horaria que dediquen al sexo estarán dedicados en cuerpo y alma. Cuando más activos se siente es inmediatamente después de sus profundos sueños, sea cual sea la hora.
¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *