Famosos adictos al sexo

Famosos adictos al sexo

Algunos personajes tan populares como Charlie Sheen, Sharon Stone o Lindsay Lohan tienen en común algo más que unas suculentas cuentas corrientes. Estos nombres forman parte de la lista de famosos adictos al sexo, una enfermedad que no entiende de fama ni de cachés.

La adicción al sexo es algo serio

No es una cosa que se deba abordar con frivolidad. A pesar de que este tema da mucho juego (¿qué puede tener de malo querer practicar sexo con mucha frecuencia?), los famosos adictos al sexo han confirmado en sus declaraciones públicas lo que muchas otras personas de menos popularidad también han sufrido con la misma intensidad.

La hipersexualidad o adicción al sexo es un grave problema para quienes padecen esta patología y también para su entorno más cercano, entre ellas sus parejas, en caso de que la tengan. Y es que si para un famoso puede resultar complicado mantener una relación sentimental estable, para los famosos adictos al sexo lo es aún más.

Adicción al sexo

Este problema, que afecta tanto a hombres como a mujeres, provoca serias dificultades a la hora de interactuar con el entorno y a menudo deriva en otro tipo de trastornos conductuales que concluyen en la frustración, la búsqueda de satisfacción e otras adicciones (el alcohol y las drogas), el sufrimiento del sujeto ante la imposibilidad de controlar esos impulsos instintivos y, en el peor de los casos, a conductas de carácter delictivo.

5 famosos adictos al sexo que se han puesto en tratamiento

Si he de ser sincera, mi primera impresión cada vez que escucho el típico cotilleo de que hay un nuevo famoso adicto al sexo engrosando la lista de los casos más populares, lo primero que se me pasa por la cabeza es que son unos carotas. Sí, ya lo sé, es una opinión muy prejuiciosa, pero estos personajes juegan a otro nivel y a veces me da la impresión de que, con este tipo de confesiones públicas, únicamente tratan de justificar sus excéntricos comportamientos.

Es un sentimiento bastante contradictorio, sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas unas líneas te comentaba que esto de los famosos adictos al sexo no es un tema que se deba tratar con frivolidad, pero habría que analizar con detalle cada caso para tener una idea más ajustada a la realidad.

Con todo, no estoy aquí para juzgar a nadie, sólo para darte algunos temas interesantes que compartir con tus compañeros de trabajo a la hora del café. Así que ahí va una lista con el Top 10 de famosos adictos al sexo que han tenido problemas serios como consecuencia de su condición.

 

1. Tiger Woods: creo que muchos de nosotros conocimos esto de la adicción al sexo a raíz de hacerse público que el famoso golfista tenía este particular problema con las mujeres. El escándalo sobre las conductas compulsivas de Wood se desató en 2009, truncando la vida personal, y en cierto modo también la profesional, de este poderoso personaje.

2. Michael Douglas: allá por la década de los noventa, Michael Douglas ingresaba en una clínica de rehabilitación tras confirmarse que sufría los síntomas propios de la adicción al sexo. El Michael Douglasactor estadounidense era incapaz de controlar sus impulsos sexuales, lo que le condujo a una situación complicada y al comienzo de su tratamiento en 1993.

3. Sharon Stone: una de las rubias más explosivas del cine compartió con Michael Douglas algo más que el papel protagonista de la película Instinto Básico. Al igual que su compañero de rodaje, Sharon Stone forma parte de la lista de famosos adictos al sexo. Un trastorno que, en el caso de las personas populares, supone un problema más difícil de tratar, al estar socialmente mucho más expuestas que cualquier otra persona.

4. Charlie Sheen: parece ser que su papel protagonista en la serie Dos hombres y medio era mucho más que ficción. El hijo de Martin Sheen es tan popular por sus trabajos televisivos y cinematográficos como por sus escándalos sentimentales. En 2011, el mismo año en el que se confirmó que era portador del VIH, el actor fue localizado en la habitación de un motel drogándose con una prostituta. Los encontronazos ebrios con la prensa y con algunas de sus exparejas forman parte de los cotilleos regulares del entorno hollywoodiense.

5. Lindsay Lohan: la cantante y actriz de 31 años ha puesto de manifiesto que la adicción al sexo no sólo es cosa de hombres. También es un buen ejemplo de como este tipo de trastornos suele estar relacionado con otras conductas abusivas. En el caso de Lohan, uno de sus exnovios (Riley Giles) llegó a declarar que ésta había logrado superar su adicción al sexo… cambiándola por la de las drogas.

 

El 6 % de la población padece este trastorno y el 2 % son mujeres. En algunos casos, como el sonado escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, se sospecha que esta enfermedad puede ser utilizada sólo para justificar conductas extremas y poco apropiadas. De hecho, para algunos psicólogos se trata de un trastorno asociado a las personas poderosas, por lo que el trasfondo de la enfermedad podría no ser los impulsos sexuales incontrolados sino otro tipo de conductas y adicciones.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *