Escape rooms eróticos: la nueva moda del ocio

Escape rooms eróticos

¿No me digas que todavía no sabes lo que es un escape room? Si aún no has oído hablar de esta alternativa de ocio que está causando furor sobre todo en las grandes ciudades, te interesa seguir leyendo. Y es que dentro de lo novedoso de esta atracción ha aparecido una nueva corriente: los escape rooms eróticos.

Una tentadora propuesta para pasar el rato entre amigos

Empieza a cambiar el chip porque en el plano erótico las cosas evolucionan a una velocidad sorprendente. Si hace algunos meses te hablaba del primer burdel con muñecas, hoy vengo a traerte otra forma de entretenimiento muy curiosa: los escape rooms eróticos.

Con esto queda más que demostrado que lo de la diversión erótica entre grupos de amigos no tiene por qué acabar en una auténtica bacanal. Hay muchas maneras de ponerle un punto picante a esas reuniones de grupo y ésta es una de ellas.

Pero vayamos por partes porque seguro que todavía hay algún despistado que ni siquiera sabe qué es esto de un escape room. Pues es muy sencillo: te encierran en una habitación durante 60 minutos con tus amigos (entre 3 y 5 personas, por lo general). En cuanto se cierra la puerta, empieza la cuenta atrás en el reloj: tenéis exactamente una hora para ir resolviendo misterios y cumplir con la misión que se os ha encomendado y que culmina cuando lográis escapar de la habitación abriendo la puerta (una llave, una contraseña o cualquier otro tipo de mecanismo).

¿Qué sucede en los escape rooms eróticos?

La dinámica en este tipo de establecimientos es exactamente la misma. En esencia, es otro juego de escape que pone a prueba tu ingenio y tu habilidad para ir resolviendo puzles y acertijos hasta completar la misión del juego. Pero en muchos otros aspectos, los escape rooms eróticos son algo más que eso.

Si nunca has estado en una sala ‘tradicional’, tienes que saber que la ambientación del juego es una parte fundamental en el desarrollo de éste. Cuanto más fácil te resulte meterte en el juego, más disfrutarás de la experiencia. Es muy importante meterse en la historia para pensar como lo haría un personaje real del argumento en el que te encuentras inmerso y hallar la mejor solución al enigma que se te plantea.Escape room

Cambio de papeles: de los misterios convencionales a los misterios eróticos

La originalidad y la innovación son dos de los aspectos que hacen que un escape room no sólo sea divertido sino excepcional. Si por lo general este tipo de juegos se plantean desde una perspectiva muy creativa, ¡imagínate cómo tienen que ser los escape rooms eróticos!

Normalmente no se aporta demasiada información acerca de los escenarios en los que se desarrolla la historia de un escape room porque los detalles pueden dar pistas a los jugadores acerca de lo que tienen que hacer y eso hace que la experiencia pierda toda su gracia. Tampoco en los escape rooms eróticos hay spoilers de este tipo, pero por los comentarios que van dejando en Internet quienes han pasado por alguno de estos establecimientos, se puede saber que los decorados son muy sugerentes y que las pruebas, aparte de ingeniosas, tienen ese puntito picante que le da un toque muy particular a esta experiencia.

Escape rooms eróticos en España

Por el momento, la temática erótica todavía está en proceso de desarrollo y si quieres conocer este tipo de juegos vas a tener que desplazarte hasta San Cugat (Barcelona) o Felguera Langreo (Asturias), porque son los dos únicos lugares en España en los que se ha desarrollado este estilo de actividad. Próximamente, la misma franquicia que trabaja en Barcelona (Komnata), prevé abrir otra sala en Madrid. Y lo más seguro es que, a tenor de los buenos resultados que están teniendo estas iniciativas, no tarden en ir apareciendo más escape rooms eróticos por toda la geografía nacional.

El escape room erótico de Barcelona se llama Siete placeres del pecado. La historia te llevará hasta un establecimiento visitado por los hombres más poderosos de la ciudad y en el que Escape room Barcelonacada noche se entregan a los placeres de la carne. Como miembro del departamento de la Moral, Sinceridad, Ética y la Tolerancia, tu misión es colarte en dicho establecimiento, averiguar cuáles son esos placeres prohibidos y haceros con todo tipo de material comprometido que podría poner en juego el futuro de estas poderosas personalidades.

En Asturias la propuesta tiene un punto todavía más cinematográfico. El protagonista de la historia de La habitación roja es un misterioso y atractivo joven, muy bien posicionado y con un gran éxito en los negocios. Sin embargo, se siente solo, y parece que esa soledad le lleva a hacer cosas un tanto fuera de lo común. Cuando aparece publicada en el periódico una oferta de empleo para trabajar bajo su mando, te puede la curiosidad. Te presentas en su casa buscando una oportunidad, pero pronto te das cuenta de que nada es lo que parece. ¿Qué oscuros secretos eróticos se esconden en la casa de este excéntrico personaje?

 

Como siempre he defendido, cualquier momento es bueno para descubrir las versiones más atrevidas de los juegos más tradicionales. En este caso, todo son ventajas, ya que estamos hablando de un entretenimiento innovador y de su versión erótica. Si tienes la oportunidad de probarlos, ¡no te lo pienses dos veces!

 

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *