Entrevista a Diana Garcés: Mitos, tabúes y creencias más frecuentes en la sexualidad

entrevista-diana-garces

Es cierto que hemos avanzado mucho pero aún existen muchos mitos, tabúes y creencias que nos impiden disfrutar de nuestra sexualidad al 100%. A veces incluso no somos conscientes de que determinados pensamientos nos frenan a la hora de mejorar nuestras experiencias.

Es importante conocer todo lo que pensamos respecto a la sexualidad para detectar cómo nos influye en nuestras relaciones. Solo de esta manera, seremos capaces de mejorar nuestra vida sexual.

Sabemos que los beneficios del sexo no son solo biológicos sino psicológicos: mejora la autoestima, el humor, la autoconfianza… Imagina todo lo que puede mejorar tu vida si te preocupas por mejorar tu sexualidad.

Hemos entrevistado a Diana Garcés y hemos hablado con ella sobre los mitos, creencias y tabúes más frecuentes en la sexualidad y cómo gestionarlos para disfrutar más y mejor de nuestras relaciones sexuales. Diana es blogger y emprendedora con multitud de intereses, entre los que destaca “hablar de sexo” y lo  hace sin pelos en la lengua y sin tabúes desde su blog hablandodesexo.com.

¿De qué hemos hablado con Diana?

Te resumimos los temas principales que hemos tocado en la entrevista, aunque te recomendamos verla entera porque además de aprender cómo superar algunos miedos e inseguridades que puedas tener, ahora o en un futuro, seguro que vas a descubrir nuevas formas de comunicarte con tu pareja.

  1. ¿Quién es Diana Garcés?
  2. La necesidad de espacios para hablar libremente de sexo.
  3. ¿Qué es la sexualidad consciente?
  4. Tabúes y creencias sobre el hecho de que la mujer tome la iniciativa en el sexo.
  5. Mitos y tabúes en torno al sexo anal.
  6. El mayor tabú es hablar de sexo en sí mismo.
  7. Mitos y tabúes sobre tener una vida sexual activa.
  8. Tabúes y creencias en torno al uso de juguetes eróticos.
  9. Consejos para superar creencias y tabúes.

Una de las conclusiones que sacamos durante la entrevista es que uno de los mayores enemigos de la sexualidad es la falta de comunicación y que la mayoría de nosotros en ocasiones, suponemos demasiado.

No te entretenemos más, ¡dale al play y disfruta!

Como has podido escuchar en nuestra conversación con Diana, lo que pensamos, nuestra educación, lo que nos han dicho, nuestro entorno y nuestras experiencias pasadas influyen muy mucho en nuestras relaciones de pareja y experiencias. Ser consciente de ello es el primer paso para cambiarlo.

¿Tienes dudas sobre sexualidad?Puedes hacérnoslas llegar y las resolveremos en próximos contenidos o entrevistas.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *