Díselo sin palabras

Hace poco al fin conseguíamos incluir la famosa peineta en Whatsapp. Ahora Durex propone que hablemos de sexo utilizando también los emoticonos.

A un par de semanas del Día Mundial del Sida, la famosa empresa de preservativos ha decidido reivindicar un emoticono oficial con el que los usuarios de aplicaciones como Whatsapp, Tinder o Facebook puedan hablar de sexo.

Hasta el momento nos hemos conformado con combinaciones que de alguna manera se inspiran en el sexo: formas fálicas como la berenjena o los plátanos, bikinis, manos y deditos juguetones… Pero Durex quiere algo más que eso: quiere hablar de sexo seguro.

Para ello ha propuesto la creación de un emoticono oficial. Nada de imitaciones orientales ni dibujitos cutres. Durex demanda un emoticono de un preservativo y defiende esta propuesta asegurando que se trata de una iniciativa en defensa del sexo seguro.

Únete a la iniciativa por el sexo seguro

El próximo 1 de diciembre se celebrará el Día Mundial del Sida, un día importante para esta empresa de preservativos que es ya todo un referente internacional en la venta de profilácticos. Para ese día Durex espera que miles de personas en todo el mundo se sumen al hashtag Emoji Durex#CondomEmoji y respalden así su iniciativa de que el icono del preservativo se incluya en la lista oficial de emoticonos.

El éxito de esta campaña no se sabrá hasta el próximo mes de mayo, pues durante esas fechas está prevista la próxima reunión del Consorcio de Unicode, que es el que gestiona este tema. Hay que destacar que más de 67 emojis están a la espera de esta aprobación (entre ellos, un icono de panceta).

Teniendo en cuenta que según las estadísticas más de un 40% de los jóvenes utilizan emoticonos para hablar de sexo, es de entender que Durex quiera hacer hincapié en esta petición y aprovechar la ocasión para seguir defendiendo el sexo libre y seguro.

Un largo camino por recorrer

A pesar de las campañas de concienciación y de toda la información que se distribuye anualmente en relación a los peligros de las relaciones sexuales casuales sin protección, el contagio de enfermedades venéreas, el VIH y los embarazos no deseados siguen formando parte de la realidad social actual.

Participa tú también en esta singular propuesta de Durex y el próximo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, no olvides unirte a la iniciativa con el hashtag #CondomEmoji .

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *