Diccionario del sexo. Volumen III

Diccionario del sexo

Lúcete en las próximas fiestas con un amplio conocimiento del vocabulario más interesante. Regresamos con la tercera edición del diccionario del sexo para presentarte algunos términos que te resultarán útiles, sorprendentes y curiosos.

Diccionario del sexo: aprende a expresarte con propiedad

La entrada de hoy la vamos a dedicar a tres conceptos que seguramente te darán mucho de qué hablar. Y es que, en cuanto conozcas las particularidades de las cuestiones que vamos a tratar a continuación, tendrás unas ganas tremendas de comentarlas con tu pareja o amigos, porque te aseguro que son muy curiosas.

Coitolalia

Te he dicho que la cosa iba a dar mucho de qué hablar, ¿no? Pues empecemos por lo que más relacionado está con esto: la coitolalia. En alguna que otra ocasión ya hemos comentado eso de que hay parejas muy silenciosas durante sus encuentros sexuales y otras que saben utilizar con mayor habilidad el lenguaje como un instrumento de estimulación erótica más.

Un nivel por encima de estas últimas están esas parejas que consideran que lo más excitante del coito no son las caricias, los besos o la penetración, sino las palabras. Cuando la conversación Coitolaliadurante el acto sexual alcanza este nivel, se habla de coitolalia (coito (del latín, cum + itum, irse con) y lalia (del griego, que significa hablar).

¿Qué quiere decir esto? Básicamente la coitolalia viene a decir que, sin el uso del lenguaje, va a ser muy complicado que las personas que experimentan esta parafilia sean capaces de alcanzar el orgasmo. El placer no sólo está en la cópula sino en todo lo que la rodea y se manifiesta verbalmente. ¿Se trata solo de palabras obscenas? No, en el caso de la coitolalia no. Cuando nos referimos en exclusiva a un tipo de lenguaje erótico u obsceno hablamos de otra parafilia que dentro del diccionario del sexo se denomina coprolalia.

Capnolagnia

Vamos a seguir hablando de parafilias, porque es un tema que siempre llama mucho la atención. ¿Habías oído hablar alguna vez de la capnolagnia? Tal vez sea el rollito que te pone, ¡y tú todavía sin saber cómo se llamaba!

Pues resulta que la capnolagnia es la atracción sexual que alunas personas sienten por las personas que fuman. Vamos a aclarar las cosas. No es algo en plan “oh, mira qué chico más guapo… Ése que está ahí fumándose un cigarrillo”. No, los tiros no van por ahí.

Digamos más bien que las cosas suceden a la inversa: ver a alguien fumando te pone, te excita, hace que tu imaginación se dispare… Y es por ese motivo que la persona que está fumando te resulta irresistible.

Es lo que inglés se denomina Smoking Fetish y que, según los expertos, podría estar relacionado con las asociaciones que hace el cerebro entre fumar un cigarrillo y practicar sexo oral. Apretar los labios, jugar con el cigarrillo entre los dedos, imaginar como la lengua saborea el humo dentro de la boca… Si te paras a pensarlo, es un acto muy erótico.

Alorgasmia

Y de las parafilias nos pasamos a los problemas sexuales. Bueno, problemas para algunos, porque quien lo sabe sobrellevar sin dificultad encuentra en esta patología una fuente de excitación muy efectiva.

Se llama alorgasmia y es un fenómeno que no hay que confundir con otro problema sexual, la anorgasmia. Éste se refiere a la incapacidad femenina de llegar al orgasmo, mientras que la anorgasmia tiene que ver con la imaginación y tu manera de utilizarla mientras practicas sexo con tu pareja.

A ver, sincérate: ¿alguna vez has estado en la cama con tu pareja y te imaginas que te lo estás montando con otra persona? Eso que para muchos es considerado una ‘traición’ del subconsciente tiene un nombre oficial: alorgasmia.Alorgasmia

¿Es beneficioso o contraproducente para la pareja? Todo dependerá de la frecuencia con la que tengas estos episodios y de la importancia que esas fantasías adquieran dentro del propio acto sexual. Que aparezca una imagen repentina de otra persona en tu mente mientras practicas sexo con tu pareja no tiene por qué ser nada malo. Según los expertos, se trata de un mecanismo natural de la mente cuando intenta escapar de la rutina a través de la fantasía.

Sin embargo, si es algo que te sucede cada vez que estás en la cama con tu pareja, es probable que se deba a que algo en la relación no vaya bien y, en estos casos, sería necesario consultar a un especialista qué es lo que está sucediendo. La alorgasmia puede provocar que la relación se enfríe, que la pareja se distancie y que la imaginación acabe ocupando el espacio que debería ocupar el deseo, el afecto y el placer real con otra persona.

 

¿Has apuntado ya estos tres nuevos términos en tu diccionario del sexo? Pues ya sabes: tienes tres interesantes temas para hablar con tus compañeros de trabajo en el descanso del café. Seguro que averiguas más cosas curiosas al respecto.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *