Día Mundial del Orgasmo Femenino

Día Mundial del Orgasmo femenino

Hace 16 años se aprobaba en la localidad brasileña de Esperantina (Piauí) el Día Mundial del Orgasmo Femenino. ¿El motivo? Recordarles a los miles de millones de habitantes del planeta que no todas las mujeres pueden o saben disfrutar del placer sexual.

¿Por qué crear un Día Mundial del Orgasmo Femenino en el calendario?

 No se trata de una broma ni de una excentricidad. En 2001, un concejal de la localidad brasileña de Esperantina propuso  la creación de una fecha en la que se pudiera discutir abiertamente sobre cuestiones que afectaran a la sexualidad.

Arimatéia Dantas, promotor de esta iniciativa, se presentó en el Ayuntamiento de su localidad y convenció al pleno de la importancia de tratar estos temas con el argumento de que la represión y las frustraciones sexuales en muchas ocasiones derivan en actos de violencia. El argumento del edil resultó convincente, aún más cuando logró demostrar con informes estadísticos que un 28 % de las mujeres de la región de Piauí no conseguía alcanzar el clímax.

Se escogió como fecha de celebración el día 8 de agosto, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo programa de la Concejalía de Salud del municipio con campañas informativas sobre hábitos y prácticas para una vida sexual saludable.

Orgasmo femenino

8 de agosto: el día que se conmemora el placer

 La iniciativa de Dantas tuvo una gran acogida en su comunidad. Fue tan útil y original que no tardaría en trascender las fronteras del municipio hasta el punto de hacerse popular más allá de Brasil, motivo por el que esta fecha tan señalada pasó a ser conocida como el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

La ley municipal promovida por este edil fue anulada en 2010 por el nuevo alcalde Jânio Aguilar, que suspendió los festejos alegando que no había fondos suficientes para costearlos. A pesar de que, de manera oficial, la propuesta únicamente se mantuvo durante 7 años, lo cierto es que este día tan destacado se sigue celebrando cada 8 de agosto en muchas regiones del mundo.

Una buena excusa para festejar el placer

 La finalidad de establecer una fecha conmemorativa del orgasmo femenino no respondía únicamente a una cuestión de añadir una nueva celebración en el calendario. El propósito de establecer un Día Mundial del Orgasmo Femenino pretendió, desde el comienzo, ahondar en un tema de gran relevancia tanto para hombres como para mujeres.

Hasta Esperantina se desplazaban por aquellas fechas expertos llegados desde todos los rincones de Latinoamérica con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias acerca de la obtención de placer, las técnicas para acceder a él la importancia de mantener una buena salud sexual.

Durante estas jornadas informativas y educativas se rendía homenaje al clímax y se informaba a la población, eminentemente rural, sobre los secretos del placer (especialmente el femenino), las virtudes y beneficios del orgasmo y cómo alcanzarlo.

Sincérate contigo misma: ¿sabes realmente lo que es el orgasmo?

El hecho de que históricamente la mujer haya sido siempre relegada a un papel secundario también ha influido de manera decisiva en su sexualidad. Éste es el motivo por el que no debería resultarnos extraño lo que dicen las estadísticas al respecto del placer femenino: cerca del 70 % de las mujeres padece anorgasmia, esto es, dificultades para alcanzar el clímax.

Fingir el orgasmoLo de fingir el orgasmo es una práctica mucho más común de lo que imaginas y, en algunos aspectos, está muy relacionado con el hecho de que el placer en la mujer revierte más complejidad que en el hombre. Avergonzadas por el hecho de no poder llevar su excitación al punto máximo mientras practican sexo con su pareja (molestias, falta de confianza, nervios, problemas hormonales, estrés…), son muchas las mujeres las que prefieren simular el orgasmo antes que enfrentarse a la realidad.

El Día Mundial del Orgasmo Femenino fue ideado con el propósito de acabar con estos tabúes y permitir a la mujer el acceso a la información que le hace falta para entender cuál es su situación y cómo pueden disfrutar plenamente de los beneficios de una buena salud sexual.

Algunos consejos a modo de recordatorio

 Teniendo en cuenta que esta celebración del clímax tuvo lugar hace apenas unos días, desde este blog quiero aportar mi granito de arena a la causa recordándoles a chicos y chicas algunas de las claves para facilitar la plenitud sexual en las mujeres y desprenderse al fin de la máscara de los orgasmos fingidos.

1. Paciencia: las cosas hay que tomárselas con mucha calma, particularmente cuando estamos tratando de abordar un problema de anorgasmia femenina. Mujeres y hombres funcionamos de manera muy diferente. Aunque tal vez no sea la definición más exacta, es posible que esto te ayude a comprender mejor cómo está el tema. El hombre es más instintivo, más de ‘aquí te pillo, aquí te mato’. Las mujeres también somos impulsivas, pero la concepción del placer también está en nuestras mentes, en lo que pensamos, lo que imaginamos, lo que esperamos… Una pareja sexual que sea capaz de reconocer esas necesidades y tratarlas con la originalidad y el tiempo que se merecen, tiene asegurada la sinceridad absoluta en la cama.

2. Ejercicios: existen numerosas técnicas que puedes poner en práctica tanto en solitario como en pareja para mejorar la calidad de tus encuentros sexuales. Desde los populares ejercicios de Kegel con bolas china, hasta los ejercicios isométricos (apretando y relajando el vientre), los de coordinación lumbopélvica (con los típicos movimientos que hacen las bailarinas de danza del vientre) o el ejercicio en general (moverte te hará producir más endorfinas, sentirte más segura de ti misma y tener un apetito sexual más voraz).

3. Lubricación: de nada servirían todos los consejos que pueda darte si, a la hora de la verdad, falla la lubricación. Una buena hidratación genital es la clave de unas relaciones íntimas mucho más satisfactorias, tanto para chicos como para chicas. Ponle un toque aromático y sabroso a tus momentos de lujuria y disfruta a tope del momento.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *