Culto al pene alrededor del mundo

El Festival del falo de acero es uno de los acontecimientos más populares de la primavera japonesa y todo un referente internacional del culto al pene.

No se trata de ninguna modernidad. El culto al pene es una práctica milenaria que se extiende desde la Antigüedad hasta nuestros días. Con sus particularidades y sus connotaciones más o menos religiosas, son muchas las culturas alrededor del mundo que le rinden homenaje al miembro viril.

Los japoneses son los más devotos

En otras entradas del blog ya hemos comprobado que en esto del sexo los japoneses pueden llegar a ser un tanto excéntricos. Entre sus particularidades eróticas está la del culto al pene y tiene su manifestación en varios puntos del país.

Kanamara Matsuri (Kawasaki)Penes

El Festival del falo de acero (o Kanamara Matsuri) es la celebración en honor al pene más importante del país. Desde el año 1600 se celebra el primer domingo de abril y en él participan hombres y mujeres de todas las edades transportando enormes representaciones de penes y pidiendo una mejora de su virilidad y su fertilidad.

Mara Kannon (Tawarayama)

Un pene de piedra de cinco metros de altura recibe a los visitantes del santuario de Mara Kannon, el punto de encuentro de hombres de todo el mundo que sufren problemas de erección. Según la leyenda en ese lugar fue escondido el primogénito de la familia Oji y disfrazado de niña para protegerlo de sus enemigos, la familia Sue. Cuando estos encontraron al pequeño mutilaron su miembro viril para corroborar que se trataba de un niño y luego lo decapitaron.

En señal de respeto a la memoria del pequeño se colocan representaciones de penes en el santuario y el bosque que lo rodea, escribiendo sobre ellos oraciones, promesas o peticiones. l

Hounen Matsuri (Komaki)

Penes de madera, participantes y deidades sintoístas son bendecidas por un sacerdote antes de comenzar la procesión entre los templos de Shinmei Sha y el Tagata Jinja. Sake gratis para todos los asistentes, música y tartas de arroz que son arrojadas desde las alturas (seguramente para que se te baje el pelotazo de alcohol). ¡Igualito que la Semana Santa en Sevilla!

Islandia tiene el pene más grande del mundo

Desde una perspectiva menos dogmática, en Islandia también se le presta especial atención al pene. La Faloteca Islandesa de Reykjavík es la mayor colección de penes del mundo. Eso sí, de los más de 300 penes que se exhiben en sus vitrinas sólo uno es humano y no fue expuesto como parte de la colección del museo hasta el año 2011, cuando un islandés de 93 años decidió inmortalizar esa parte del cuerpo que “tanta fama le había dado en su juventud”.

Casi medio centenar de especies de mamíferos tienen representación en las estanterías de la Faloteca Islandesa que puede presumir de ser el museo con el pene más grande del mundo: un miembro de casi dos metros de largo perteneciente a un cachalote.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *