¿Cuánto sexo necesitas?

Lo creas o no, un estudio revela que practicar sexo una vez por semana es más que suficiente para ser feliz.

Habrá incluso quien diga “Si al menos fuera una vez por semana…”. Y es que, seamos sinceros, en época de sequía incluso lo del sexo semanal se convierte en algo utópico.

Pero atención, porque el propósito de este estudio era el de encontrar una cifra aproximada de relaciones sexuales que te permitan alcanzar la felicidad teniendo en cuenta las siguientes premisas:

1. Eres heterosexual.
2. Mantienes una relación de pareja estable.
3. Estás casado o se trata de una relación de larga duración.

Así se lo montan en EE.UU

En el contexto que generan estas tres hipótesis, un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto – Mississauga llevó a cabo más de 30.000 encuestas en Estados Unidos. El estudio se realizó durante cuatro décadas en matrimonios y parejas que
cumplían estos requisitos y ha dado como resultado una cifra que desmitifica la relación entre sexo y felicidad.

Según este estudio, con practicar sexo una vez por semana la felicidad de la pareja está asegurada. Curiosamente es un resultado que se ha repetido por grupos de edades, por lo que no se ha logrado establecer una relación entre la edad y los cambios de hábito en nuestros comportamientos sexuales a medida que envejecemos.

La soltería es otro tema

Los investigadores subrayan que el estudio se realizó con personas que ya tienen pareja, por lo que los resultados no son aplicables a los solteros. En este sentido el estudio resalta que es más importante mantener la conexión íntima en la pareja que la práctica de sexo. Por eso las personas solteras, al carecer de esta conexión, es probable que necesiten practicar más sexo para ser felices.

Lo que tampoco aclara este estudio es si existe una relación causa – efecto entre la felicidad y el sexo. Esto es, ¿practicamos más sexo para ser más felices o, como somos más felices, practicamos más sexo? Con todo, los resultados obtenidos reflejan que a partir de un encuentro íntimo por semana esos niveles de felicidad en pareja no modifican sustancialmente la felicidad en la pareja.

No importa cuánto sino cómo

¿Será que los estadounidenses están un poco empanados o realmente le damos al sexo más importancia de la que se merece? Como último consejo y atendiendo al análisis de los resultados obtenidos, los investigadores recomiendan que en lugar de presionar a nuestra pareja para tener más sexo, se debería trabajar más en esa conexión íntima, pues de ella dependen nuestra felicidad y nuestras opciones de disfrutar más en esos encuentros eróticos.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *