Circuit Festival: Barcelona multicolor

Nueve años consecutivos dando guerra todos los veranos. Del 2 al 14 de agosto Barcelona se convierte en capital gay con el Circuit Festival, el mayor festival LGTBI del mundo.

Las claves del éxito del Circuit Festival

¿Todavía no tienes nada programado para estas vacaciones? Si quieres conciertos, fiestas, sol y playa en un ambiente de lo más liberal puedes pasarte estos días por Barcelona. Entre el 2 y el 14 de agosto esta ciudad mediterránea se convierte en el escenario de uno de los festivales LGTBI más importantes del mundo: el Ciruit Festival.

No te voy a engañar. Se trata de un macroevento dirigido especialmente a la comunidad gay, pero no deja de ser una fiesta y cuanta más gente mejor: ¡todos son bien recibidos! Precisamente las claves del éxito de este festival es que hay actividades de todo tipo. Y la novena edición arranca con grandes sorpresas. Puedes consultar el programa completo en la web. Éstas son sólo las principales actividades:

  • Cine y arte: en el marco del festival se proyectarán películas de temática LGTBI como El desconocido del lago o La chica danesa. También habrá un espacio reservado para el arte
    reivindicativo con exposiciones como No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido.
  • Deporte: no viene mal un poco de actividad deportiva para ponerse a tono entre tanta fiesta. Clases dirigidas, torneos de voley, paddle surf… y un poco de yoga para mantener el equilibrio entre cuerpo y espíritu en estos días tan calurosos.Water Park Day
  • Talleres y charlas: para esta edición están previstos dos talleres, uno de prevención de enfermedades sexuales y otro sobre inteligencia psicoemocional. Además se abrirá un espacio para hablar de homosexualidad y religión, la realidad de los trabajadores sexuales o los retos actuales de las comunidades trans, lesbianas y feministas.
  • Fiestas: la diversión comienza el 2 de agosto, pero a partir del fin de semana del 6 habrá DJ sessions tanto por la mañana como por la noche. Por supuesto, no puedes olvidarte del Water Park Day: es la celebración estrella del evento. Desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la madrugada miles de personas se reúnen en un parque acuático: torsos desnudos, chapuzones y mucho contacto físico. Y cuando salgas de amanecida, no olvides comerte un buen churro (con chocolate… O con lo que quieras).

La expansión de todo un clásico

Desde su nacimiento en Barcelona en el año 2008, el Circuit Festival se ha trasladado a rincones de todo el mundo. A lo largo del año la organización convoca eventos en 20 países y la magia de este festival continúa su expansión por nuevos lugares.

Este año ha sido el turno de Ibiza y Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria. Las fiestas de presentación de cada nueva edición en Barcelona, principal punto de encuentro, se suceden durante todo el año y van variando de temática. Todo lo que haga falta para ir calentando motores y prepararse para un agosto hot, hot, hot!

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *