Alimentos prohibidos antes del sexo

Alimentos prohibidos antes del sexo

Si no quieres llevarte alguna que otra sorpresilla desagradable al practicar sexo no estaría de más que controlaras un poco tu alimentación durante las horas previas a ese encuentro tan especial. Ten siempre presente esta lista de alimentos prohibidos antes del sexo si quieres sacarle el máximo provecho a tus encuentros íntimos y evitar situaciones un poco incómodas. 

¿Por qué algunos alimentos no son compatibles con el sexo?

Al igual que la ingesta de determinados productos puede hacer que tu libido aumente, que te sientas más enérgico o que estés más predispuesto al juego y a la diversión, hay algunos alimentos que, por así decirlo, son una cortada de rollo.

Es curioso porque muchos de los que aparecen en la lista que te muestro a continuación ni siquiera están en la categoría de comida basura o pertenecen a esos grupos de alimentos que de entrada uno ya piensa ‘mejor evitar’. Es más, de la mayoría de ellos dirías que se trata de algo saludable para tu dieta diaria, pero no en temas relacionados con el sexo.

Con todo, estos alimentos prohibidos antes del sexo no deberías desterrarlos para siempre porque, aunque resulte contradictorio, algunos de ellos pueden ser incluso afrodisíacos, pero no se deben tomar inmediatamente antes de la relación sexual porque, como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad. Además, teniendo tantos otros alimentos que sí son beneficiosos para una dieta sexualmente activa, no te costará nada privarte de estos en tus momentos más especiales.

Dieta sexo

5 alimentos prohibidos antes del sexo

1. Chocolate: te habrás cansado de leer eso de que el chocolate es afrodisíaco o de que es un excelente sustituto del sexo. Ambas afirmaciones tienen su parte de razón. El chocolate ayuda a liberar endorfinas gracias a su alto contenido en anandamida y feniletilamina. ¡Pero ojo! (especialmente las chicas). Minutos antes de un encuentro sexual se ha demostrado que la ingesta de chocolate puede reducir temporalmente la libido femenina. Así que mejor resérvate para otro tipo de postres.

2. Alimentos enlatados: si tienes en mente pasar una noche súper pasional, es mejor que el menú de la cena no incluya ningún tipo de alimento enlatado. Estos productos tienen un alto contenido en sodio algo que, aparte de hacer que retengas más líquidos y que tu abdomen se note más abultado, también por este motivo causa gases.

3. Palomitas: lo de quedar para ver una película con palomitas y refresco es todo un clásico de las citas y también es uno de los errores más comunes. El plan romántico de peli, manta y sofá es un tanto arriesgado. Por un lado, las palomitas provocan gases y por otro se ha demostrado que los químicos que se utilizan en el revestimiento interior de las bolsas listas para preparar al microondas (ácidos perfluoroalquilos) disminuyen el deseo sexual masculino.

4. Chicles: ¡escupe ya ese chicle! Aparte de que queda bastante feo recibir a tu cita mientras mascas chicle como una cabra montesa, pagarás las consecuencias por ellos si al final de la noche tienes suerte y resulta que esto acaba en sexo. Masticar chicle, sobre todo si se trata de chicles de menta, te hará tragar más aire de la cuenta, implica una reducción en los niveles de testosterona. Además, todo ese aire que entra luego tiene que salir…

5. Avena: ¿qué tal una sesión de sexo después del desayuno? Es una buena forma de comenzar el día. Sólo un pequeño detalle: olvídate de la avena. Es muy sana, pero no es compatible con el sexo. Al ser tan rica en fibra aumenta el tránsito intestinal y puede generar situaciones incómodas durante el sexo. Además, hace que caigan los niveles de serotonina y con ello que el deseo sexual deje de ser tan intenso.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *