Alimentos afrodisíacos – El chocolate

Hay gente que cree que el afrodisiaco más potente es la propia mente, sin lugar a duda es la herramienta que puede provocar más placer sexual; sin embargo, un “empujoncito” nunca viene mal para poder estimular los sentidos y esto lo podemos conseguir con diferentes alimentos, que por antonomasia  el chocolate es el más extendido.

El chocolate se obtiene básicamente de la mezcla de azucar y cacao, y según las proporciones y otros alimentos que añadamos a la mezcla, como la leche, almendras, avellanas etc. obtendremos diferentes tipos de chocolate.

El chocolateHistóricamente se le ha considerado el principal afrodisiaco de mundo, teniendo propiedades que simulan las endorfinas generando así un estado de satisfacción mental que podríamos hasta considerarlo como el resultado de la ingestión de una droga. Sin darnos cuenta hacemos uso de esta deliciosa sustancia cuando sufrimos un bajón emocional, o simplemente cuando carecemos de sexo.

Si analizamos con detalle el chocolate en un laboratorio vemos que el este contiene teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina activa el corazón y el sistema nervioso, la cafeína actua como alentador y la feniletilamina es la causante de aumentar el ánimo. La conjunción de estas tres sustáncias hacen que nuestro cuerpo experimente cambios como el aumento de los latidos del corazón, aumento del nerviosismo y un pequeño mareo. Todo esto nos lleva a sentirnos más felices y receptivos.

Ya sea por sus prpoiedades afrodisíacas o simplente por su sabor tan atractivo, el chocolate es el denominador común de muchos juegos de cama, intensificando así los preliminares. Es tal éxito de este tipo de prácticas que  hasta  podemos encontrar el chocolate  en forma de pinturas corporales.

” Tu cuerpo, mi cuerpo, fresas, nata y chocolate. ¿Alguna pregunta? “

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *