10 prácticas sexuales que quizá no conoces

Prácticas sexuales

¿Crees que serías capaz de bajar de peso a base de practicar sexo? ¿Se te ha ocurrido utilizar los pies para estimular a tu pareja? ¿Le sacas verdadero provecho a todas las posibilidades eróticas que ofrecen las nuevas tecnologías? Hay más prácticas sexuales de las que se te pasan por la mente. Conocerlas es ampliar los límites del placer y la diversión.

En cuestión de sexo, siempre hay algo que descubrir

El hecho de que muchas de las grandes fantasías sexuales de hombres y mujeres de todo el mundo compartan la misma esencia, no implica que éstas no hayan evolucionado. Sigue habiendo juegos de roles, de disfraces, de sumisión, de conversaciones subiditas de tono… Pero el escenario en el que se desarrollan estas prácticas no es el mismo que el de hace diez, veinte o treinta años.

Las circunstancias sociales son otras, la tecnología ha cambiado y nuestra forma de relacionarnos es diferente. Todo eso afecta de manera sustancial al concepto que tenemos del erotismo, de lo que nos excita y de cómo podemos hacer que nuestra pareja disfrute más de nuestra compañía.

Producto de estos cambios constantes, las prácticas sexuales también se modifican y experimentan un proceso de adaptación. Lo que ahora te parece más llamativo, original o transgresor es posible que dentro de unos años sea lo más corriente del mundo. Así que si quieres experimentar tu sexualidad de acuerdo a las últimas tendencias, tu momento es ahora. ¡No dejes que pase de largo!

10 prácticas sexuales que despertarán tu curiosidad

1. Dirty Talk: seguro que ya has oído hablar de la dopamina. Es ese neurotransmisor encargado de regular el placer. Pues si hay algo que le guste más al cerebro que una caricia o un beso son unas palabras subiditas de tono. Las conversaciones picaronas, ardientes e incluso un poco ‘sucias’ (dirty talk), hacen que el cerebro se revolucione. Este tipo de prácticas sexuales viene fenomenal durante los preliminares, para ir calentando motores.

2. Booty Call: el sexo no deja de ser una necesidad fisiológica, tan natural como dormir o comer. Siempre tienes la opción de satisfacer esas necesidades en solitario, pero a veces el contacto humano tampoco está nada mal. Ojo, que contacto humano no implica sentimientos. Seguro que no se te caen las lágrimas de emoción cuando te comes una croqueta de jamón (depende de quien las haga…), así que el sexo tampoco tiene por qué ser siempre una experiencia trascendental. El Booty Call consiste en hacer una llamada a una persona de confianza con la que podemos mantener sexo de forma esporádica. Una solución rápida y efectiva a nuestras necesidades más primarias.

Sexo y teléfonos

3. King Out: si la penetración tiene para ti un papel protagonista en los encuentros eróticos, ya te puedes ir olvidando de este tipo de prácticas sexuales. El King Out está pensado para parejas que, como mucho, llegan a la masturbación mutua. Los besos y las caricias deberían ser suficientes para obtener la excitación que te conduzca al orgasmo.

4. Sex Diet: ni los gimnasios ni los nutricionistas te hablarán nunca de esta revolucionaria manera de bajar de peso. Muchos la conocen como “la dieta del cucurucho” y consiste básicamente en practicar sexo a mansalva y a un alto nivel de intensidad. ¿Sabías que durante media hora de sexo a ritmo moderado puedes perder hasta 100 calorías? Pues saca cuentas.

5. Precop: es un concepto anglosajón que en español nos suena más como el “follamigo” de toda la vida. El secreto de estas prácticas está en no dejar que las relaciones personales le ganen terreno a las ‘carnales’. Mientras sepáis diferenciar bien lo que es amistad de lo que es sexo y diversión, el Precop es una alternativa erótica realmente práctica y saludable.

6. Sexting: antes de hacerlo, lo cuentas, que es mucho más excitante. El Sexting se debe practicar únicamente con parejas estables y de confianza ya que no es muy recomendable que tus vídeos o fotos comprometidas caigan en manos de cualquiera. Consiste en mandar a través del móvil contenidos audiovisuales ardientes que te sorprendan en cualquier momento del día.

7. Tickling: las cosquillitas del amor han llegado para quedarse. Estos juegos ya no tienen nada de inocentes. Lo que empieza como una manera divertida de arrancarle una sonrisa a tu pareja acaba convirtiéndose en la excusa perfecta para acabar en el dormitorio. El Tickling se utiliza para estimular las zonas erógenas con mucho cariño y entrega y es el paso previo a un orgasmo entre cosquilleos y carcajadas.

8. Matutolagnia: despertarse con energía y optimismo es lo mejor que hay para empezar bien el día. Eso y el sexo mañanero. La matutolagnia es la debilidad que sienten muchas personas a tener relaciones eróticas de buena mañana. Una excusa para permanecer unos minutos más entre las sábanas pero sacándole provecho a cada segundo.

Filia tacones

9. Autocalcifilia: un zapato de tacón alto estiliza mucho la silueta de una mujer… y la de un hombre. La autocalcifilia no entiende de géneros. El placer está en llevar puestos unos taconazos o en ver cómo la otra persona los calza sólo para ti. Una práctica sexual de altura.

10. Footjob: ¿has oído hablar alguna vez de la podofilia? Es como se denomina la filia de los pies. Pues bien, el Footjob tiene un poco de esto, pero va un paso más allá (y nunca mejor dicho). Es un concepto inglés que significa, literalmente, “trabajo de pies” y que surge como alternativa al “handjob” (masturbación manual) y al “blowjob” (felación). Parece algo sencillo, pero dentro de esta forma de masturbación hay muchas otras prácticas sexuales: con o sin calcetines, con o sin zapatos, con el uso de todo el pie, el de la planta o solamente con los dedos. Ya tienes ideas para entretenerte.

Ya ves que incluso las prácticas sexuales que no pasan de moda se están renovando constantemente. No te quedes a la cola del erotismo y la sensualidad y empieza a experimentar con estas originales técnicas. Te podrán gustar más o menos, pero está demostrado que todas ayudan a mejorar tu sexualidad, ya sea a nivel personal o en pareja.

¿Te ha gustado?

Si quieres recibir más artículos como este y aprender a disfrutar de tu sexualidad al 100% apúntate a nuestra newsletter.

1 Comment

  • Me encanta el artículo, a minlarido le comenté mis ganas de hacer un trío mhm y aunque el saldría ganando me dijo q tenia q pensarlo. Q eso no dejan de ser cuernos…. y ahí ando, esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *